El Guaguas hace hoy la primera defensa de su recién estrenado liderato en la Superliga Masculina de voleibol, conquistado tras la victoria del pasado jueves en el Centro Insular de Deportes contra el Río Duero Soria. El cuadro amarillo recibe esta tarde (19.30 horas) en el recinto de la Avenida Marítima al Almoradí en la penúltima jornada de la liga regular, y lo hace con el firme objetivo de conservar su privilegiada posición que tiene como premio contar con el factor cancha a favor durante todos los playoffs por el título.

A priori, no deben tener demasiados problemas los hombres de Sergio Miguel Camarero para apuntarse la victoria frente a un rival ya descendido y al que ya derrotaron en la primera vuelta por un contundente 0-3.

Pero el entrenador grancanario no quiere confianzas en un choque que debe servir a los suyos para seguir cogiendo ritmo ante la inminente llegada de los playoffs.

Los dos presentantes grancanarios en la máxima categoría nacional de voleibol femenino, la Liga Iberdrola, llegan a la última jornada de la fase regular teniendo que afrontar encuentros vitales para sus objetivos contrapuestos. El CCO 7 Palmas, tras caer en la final de su Copa de la Reina, quema última bala para acabar primero. Necesita para ello sumar un punto más que el Alcobendas, su verdugo copero. Las amarillas se miden a un rival duro, el Kiele, que se juega un billete para los playoffs.

Por su parte, el Sayre CC La Ballena recibe en el CID al Madrid Chamberí (17.00) con la permanencia en juego. A la escuadra insular le vale, incluso, una derrota por 2-3 para salvar la categoría.