Ya está aquí la tercera edición del Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, un certamen impulsado por el golfista canario más internacional y el Real Club de Golf de Las Palmas. En el presente 2021, el evento espera cumplir con uno de los objetivos marcados en su inicio, el crecer y convertirse en un cita de carácter regional con pruebas en el mayor número de islas del Archipiélago. Y va por buen camino, porque en el calendario de este año se recoge la celebración de una prueba en La Gomera y la organización trabaja para confirmar otra o bien en Tenerife o bien en tierras lanzaroteñas.

Las difíciles circunstancias vividas en 2020 por la Covid-19 pospusieron el salto del circuito fuera de Gran Canaria. Pero ahora, haciendo coincidir algunas pruebas del Circuito con jornadas de torneos puntuables juveniles de la Federación Canaria de Golf, además de lograr el objetivo de llegar a otras Islas se evita el promover desplazamientos, algo que siempre conllevan los torneos de menores, que siempre van acompañados a las competiciones. Aún así, el certamen que lleva el nombre de Rafa Cabrera Bello contará con sus propias pruebas, manteniendo así el sentido y la vocación con el que se inició en 2019.

La primera de las cinco pruebas clasificatorias para entrar la gran final tiene lugar hoy en el Real Club de Golf de Las Palmas. La competición, que sigue manteniendo su formato habitual de una vuelta, coincide con la jornada inaugural de la I Prueba Puntuable de la Federación Canaria de Golf, que se desarrolla en Bandama hasta el lunes. Esta cita es, además, valedera para los Campeonatos de España 2021. Las categorías en liza son la júnior-cadete, infantil, alevín y benjamín.

La segunda prueba de la tercera edición del Circuito Rafa Cabrera Bello coincidirá con el Campeonato de Canarias Juvenil, que se disputa el 2 de abril en Tecina Golf, en La Gomera; mientras que la tercer será el 24 del mimo mes coincidiendo con el paso del Circuito Europeos por Gran Canaria, con la presencia del golfista isleño.