Sin casi tiempo para celebrar el triunfo del pasado miércoles ante el Elche, el Rocasa Gran Canaria visita hoy (18.00 horas) al siempre difícil Liberbank Gijón. El cuadro teldense espera que la fatiga acumulada no le pase factura para sumar una victoria vital de cara a la segunda fase de la competición en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Al tratarse de un rival directo en el Grupo B, al igual que sucediera con el Granollers y Elche, los puntos en juego tienen un valor doble.

El regreso de la capitana María González a las pistas y la recuperación de la intensidad defensiva han revitalizado al Rocasa, que debe dar su mejor versión ante un adversario que ya le puso las cosas muy complicadas en el choque de la primera vuelta, disputado en el Pabellón Antonio Moreno, donde las locales vencieron por 27-26.

Por otra parte, los dos conjuntos lanzaroteños que militan en la Liga Guerreras Iberdrola, el Puerto del Carmen y el San José Obrero, disputan mañana (12.00 horas) en el Pabellón de Titerroy un derbi decisivo en la última jornada de la primera fase, en su objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.