La huella de las protestas contra las mascarillas en la base. La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) anunció que sólo diez de las 200 partidos programados para el día de ayer -hasta las 17.00 horas- tuvieron que ser suspendidos por la negativa de alguno de los equipos a jugar sin la mascarilla higiénica. Cabe recordar que la obligación viene de las autoridades sanitarias para la práctica de deportes de equipo.

Todos los encuentros se jugaron en Gran Canaria y Fuerteventura, islas que se encuentran en nivel 2 de alerta epidemiológica tras la última valoración del Gobierno de Canarias en el consejo del pasado jueves.

Hay que recordar que de los dos centenares de encuentros, ocho tuvieron que ser aplazados previamente después de que el coordinador médico Covid de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas fuera advertido de la posibilidad de algún episodio del virus en algún miembro de la plantilla. Otros dos encuentros no se jugaron por la retirada del equipo local.

Por otra parte, en la tarde de ayer, el departamento de competiciones de la FIFLP notificaba el aplazamiento de un partido de Segunda Categoría juvenil de Gran Canaria programado para las 13.00 horas de hoy tras la notificación de un posible caso de Covid entre miembros de la plantilla de los equipos del Veteranos del Pila B y del AD Siete Palmas.

La imagen del Pedro Hidalgo

El fútbol base regresó este fin de semana a Gran Canaria tras el parón por la pandemia y como aperitivo, el benjamín del Pedro Hidalgo se negó a jugar ante el Barrio Atlántico como señal de queja contra las mascarillas. Sin embargo, como detalla la FIFLP, el grueso de los duelos se celebraron.