La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

De Wimbledon a El Cortijo

El español Carlos Gimeno, finalista del torneo júnior del ‘Grand Slam’ británico en 2019, se juega el título del Gran Canaria Challenger 2 frente al belga Coppejans

Carlos Gimeno, con el puño derecho cerrado, hace un gesto de celebración durante el choque de semifinales ante Kavcic, ayer en El Cortijo. | | MARTA MAGNI/MEF TENNIS EVENTS

Carlos Gimeno Valero invita a soñar con una posible victoria española en el Gran Canaria Challenger 2 de tenis, que finaliza hoy en El Cortijo Club de Campo. El tenista valenciano, de 19 años de edad, se juega a partir de las 11.00 horas el título del evento organizado por la empresa MEF Tennis Events. El subcampeón júnior en la hierba de Wimbledon en la edición de 2019 del Grand Slam británico, alcanza por primera vez en su carrera la gran final de un torneo de esta categoría.

Para ello tuvo que superar al esloveno Blaz Kavcic, un jugador experimentado al que batía por el resultado de 3-6, 6-1 y 7-5, consiguiendo incluso salvar un punto de partido en contra.

Carlos Gimeno se ve las caras en el encuentro decisivo del torneo con el belga Kimmer Coppejans, quien evitó la ansiada final española pues se impuso en su semifinal al tenista catalán Eduard Esteve por 7-6 (1) y 6-2.

Gimeno firmó ayer una auténtica hazaña, sobre todo a nivel físico. Antes de la semi contra el esloveno Blaz Kavcic tuvo que terminar su duelo de cuartos ante Alessandro Giannessi, dado que el encuentro se veía interrumpido por la lluvia el viernes en la mitad del segundo set.

El alumno de la academia de Juan Carlos Ferrero venció finalmente al italiano por 6-2, 4-6 y 6-2 para posteriormente hacer lo propio con Kavcic, remontando en un tercer set en el que se encontró en desventaja desde el inicio, primero con un 1-4 y luego con un 3-5.

“Ha sido un día duro e inolvidable para mí. Mi rival en semifinales tuvo un comienzo muy fuerte, sin darme la oportunidad de acelerar. Logré llevar el partido al tercer set y sentí el cansancio por el esfuerzo realizado en los cuartos de final con Giannessi. Parecía imposible, pero gracias al apoyo del público lo logré”, decía el valenciano, que ha sido número 12 del mundo en la categoría sub 18.

“En el circuito profesional tenemos que desarrollar una mayor madurez tanto física como mental. Estoy tratando de adaptarme rápido y ciertamente las victorias son una ayuda muy importante para mi crecimiento”, analizó.

Para levantar hoy el trofeo que distingue al vencedor del Gran Canaria Challenger 2, Carlos Gimeno tiene en la final al otro lado de la red a Kimmer Coppejans, el verdugo del catalán Eduard Esteve tras vencerle por 7-6 (1) y 6-2.

“Mi rival ha seguido un camino extraordinario en este torneo, empezando por el cuadro de calificación. Sus características de juego se adaptan perfectamente a las condiciones de estas pistas, por eso sabía que tenía que ganar el primer set para tener el encuentro de mi parte. Estoy satisfecho de cómo he jugado el partido”, manifestaba el belga, que es el actual número 185 del mundo y que ocupó la posición 97 del ránking de la ATP en el año 2015.

“Ganar este torneo tendría claramente un sabor diferente a si sumo una derrota en la final. Tengo que aprovechar todas las oportunidades de las que disponga para volver al top 100 del circuito mundial; daré lo mejor de mí para conseguir levantar el trofeo al cielo”, declaraba Coppejans.

El nombre del ganador se conocerá al mediodía de hoy, al término de la gran final que se arranca a las 11.00 horas. Este enfrentamiento, que cuenta con todos los ingredientes para que se vea un gran espectáculo, pondrá el colofón a 15 días de tenis de alto nivel en las pistas de El Cortijo Club de Campo, tras dos eventos sobresalientes organizados por la empresa MEF Tennis Events y que han tenido como director al teldense David Marrero.

Triunfo francés en dobles

Por otro lado, señalar que ayer los franceses Enzo Couacaud y Manuel Guinard conquistaban el título de dobles de este Gran Canaria Challenger 2 derrotando en la final a los españoles Javier Barranco Cosano y Eduard Esteve Lobato por el resultado de 6-1 y 6-4.

Muguruza cae en la final de Doha

Petra Kvitova, cuarta favorita, dejó a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sin título al superarla en la final del torneo de Doha por 6-2 y 6-1, como sucedió en la edición de 2018 en el mismo escenario. La checa de 30 años, décima del mundo, cortó de raíz la buena racha y el excelente nivel de la española, que se quedó sin el triunfo. Garbiñe, que acumula siete títulos, no gana una competición de la WTA desde que se impuso en Monterrey en 2019. En 67 minutos selló la victoria Kvitova. Tras un arranque igualado (2-2), la checa apretó el acelerador. Se apuntó cuatro juegos seguidos para cerrar la primera manga. Pareció reaccionar Garbiñe, que cortó la sangría con una rotura al inicio del segundo set. Pero no fue así. Kvitova mantuvo su ritmo y ganó los seis parciales siguientes del tirón para cerrar el duelo. | Efe

Compartir el artículo

stats