El Arucas consiguió su primera victoria en el terreno de juego –la anterior la sumó en los despachos por alineación indebida del San Mateo– al remontar frente a un Guía que alargó su mal momento (2-1). La escuadra de Moisés Díaz se adelantó en el marcador a través de Maceo, pero vio como los de Juan Germán Jiménez remontaron en la segunda mitad gracias a un doblete de Santi.

El encuentro comenzó con un Arucas más dominador, sabedor de su difícil situación clasificatoria, y de la necesidad de ir a por la victoria. Fruto de ello, la primera aproximación con claridad fue para el bando de Juan Germán Jiménez, con un córner cerrado de Nauzet Alemán que lo frenó, con muchos apuros, el cancerbero rojinegro Primo.

Conforme transcurría el primer tiempo, el Guía se fue entonando, y se apuntó la posesión del balón, lo que derivó en que comenzara a disfrutar de oportunidades claras en el recinto aruquense. Al filo de la media hora, los pupilos de Moisés Díaz se acercaron a los dominios de Ione Puga con un cabezazo de Alexander, tras córner ejecutado por Javi Mejías, que se fue por encima del travesaño. Poco después, el portero local tuvo que emplearse a fondo para rechazar un tiro del rojinegro Delgado.

En el minuto 33, la persistencia del Guía tuvo sus frutos con el tanto de Maceo, quien aprovechó un servicio de Farias desde la derecha, tras un error de Ione Puga al intentar salvar un balón que se marchaba a córner, para marcar a placer.

Reacción

En la recta final de la primera mitad, el Arucas gozó de una buena aproximación para irse al descanso con ventaja, pero un intento de vaselina de Chiqui, tras un pase de Ale Pipo, lo detuvo con facilidad el portero Primo. Antes del descanso, los visitantes estuvieron cerca también de ampliar distancias con una jugada en la que un defensor local falló a la hora de despejar un saque de esquina, y el balón lo salvó, in extremis, sobre la línea de gol, el guardameta aruquense Ione Puga.

Tras la reanudación, el Arucas saltó a su campo con el propósito de mandar en el partido y lograr la remontada. El primero en avisar fue Chiqui, tras el lanzamiento de un córner por parte de Ale Pipo. En el minuto 55, los de Juan Germán Jiménez probaron, de nuevo, fortuna con un testarazo del citado Ale Pipo, tras un centro de Jorge, que no encontró los tres palos de la portería de Primo.

Superado el ecuador de la segunda mitad, el Arucas tuvo el premio a su insistencia, a través de Santi, quien batió en el uno contra uno a Primo, tras una asistencia de Romario. En la jugada previa, el Guía reclamó con insistencia un posible penalti sobre Kilian, pero el colegiado no vio nada punible en la jugada.

A falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, el Arucas dio la vuelta al marcador con el segundo tanto del día de Santi, que remató a la salida de un saque de esquina. Acto seguido, Ione Puga corrigió su error en el tanto de Maceo al sacarse una gran estirada para detener un disparo del rojinegro Aythami que se colaba por la escuadra.