El neobanco digital MyInvestor patrocinará en la presente temporada 2020-21 y tres más al club de ajedrez de Zaragoza Stadium Casablanca, que creará la escuela para mujeres 'Jaque de Dama' y que estará amadrinado por la jugadora Sabrina Vega, siete veces campeona de España y Maestro Internacional.

Según informa MyInvestor, Sabrina Vega se unirá a este equipo con el doble objetivo de impulsar el talento femenino en el ajedrez y llevar al club aragonés a la División de Honor el próximo año.

En el marco de este acuerdo, MyInvestor impulsará la creación de la escuela femenina de ajedrez 'Jaque de Dama', que estará coordinado por el Club Stadium Casablanca y contará con el apoyo y la imagen de Sabrina Vega, recientemente reconocida con el Premio Reina Sofía por su gesto de renunciar en 2018 al Mundial de Rápidas en Arabia Saudí en protesta por las condiciones de juego para las mujeres en el país árabe.

Vega, que además de competir en el club impartirá clases en la nueva escuela, cuenta con los títulos de Gran Maestra Femenina y Maestro Internacional Absoluto. Ha sido siete veces campeona de España, subcampeona de Europa en 2016, mundialista en 2018 y miembro de la selección española en ocho Olimpiadas y ocho campeonatos europeos.

Vega afirmó que para ella es un "placer" formar parte de esta alianza entre el Club Stadium Casablanca y MyInvestor. "Además, asumo con especial ilusión el compromiso de desarrollar la escuela 'Jaque de Dama' para promocionar la participación femenina en este deporte, generando una red nacional de captación de jugadoras y mantenerlas conectadas para salvar uno de los principales factores de abandono: la falta de iguales y la falta de sentimiento de pertenencia al grupo", comentó la jugadora canaria.