Carlos Gimeno levantó ayer el trofeo que le acredita como vencedor del Gran Canaria Challenger 2, que finalizó en El Cortijo Club de Campo bajo la organización de la empresa MEF Tennis Events. El jugador valenciano se impuso en la final de forma clara al belga Kimmer Coppejans por el resultado de 6-4 y 6-2 tras una hora y 35 minutos de juego. Para el joven tenista, de 19 años de edad y que en 2019 fue subcampeón júnior en Wimbledon, se trata del primer título de su carrera profesional en una competición de esta categoría.

El ganador del evento grancanario, emocionado, no encontraba palabras para describir sus sensaciones al cosechar uno de los éxitos más importantes de su trayectoria tenística. “Me quedo sin palabras. Estoy impresionando por el nivel que he demostrado en esta final. Podría haber sufrido mucha más tensión, pero he jugado bien y he logrado ganar el título. Ha sido una semana difícil, porque he batido a excelentes jugadores. Estoy inmensamente feliz”, declaraba.

Sin duda, el Gran Canaria Challenger 2 será un torneo inolvidable para Carlos Gimeno, quien da algunas claves de su victoria en las pistas de El Cortijo Club de Campo: “Jugué de forma muy agresiva desde la primera ronda. Es el aspecto de mi juego que más estoy cuidando en este periodo de mi carrera deportiva, y aquí en Gran Canaria he empezado a cosechar los primeros frutos”.

El exnúmero 12 del mundo de la categoría sub 18 se entrena en la academia de Juan Carlos Ferrero, en Alicante. Recalca que cuando está en la pista con él y su amigo Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis español que cayó eliminado a las primeras de cambio en esta competición, “siempre recibo valiosos consejos para mi crecimiento”. “Me lo paso muy bien en la academia y quiero continuar trabajando para convertirme en un gran jugador”.

Sobre los objetivos a largo plazo, el valenciano se muestra reservado: “Es demasiado pronto para decir adónde podría ir y qué torneos podría ganar. Para mí lo importante es entrenarme con continuidad y concentración para mejorar día a día. Este título me da mucha confianza de cara al futuro; jugando con el mismo espíritu que he mostrado en Gran Canaria podré lograr grandes resultados”.

Dos semanas de tenis de nivel

La victoria de Carlos Gimeno ponía el broche a dos semanas de tenis de alto calado en las pistas de El Cortijo Club de Campo con la celebración de los torneos Gran Canaria Challenger 1 y 2. Muy satisfecho de los resultados de ambos eventos se mostraba Marcello Marchesini, presidente de la empresa organizadora, MEF Tennis Events: “Agradezco a las instituciones su apoyo para la realización de ambos torneos. El objetivo es repetir la experiencia en los próximos años; los aficionados de la Isla han acogido los eventos con gran entusiasmo, no podría haber sido mejor”. Los tenistas han alabado el trato recibido en las instalaciones de El Cortijo, y la buena labor del director de los torneos, David Marrero, y su equipo.

Carlos Gimeno, a la derecha de la fotografía superior con el trofeo de campeón junto al consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, logró el primer título de su carrera en el circuito de la ATP. El subcampeón del torneo júnior de Wimbledon en 2019 tiene a un buen mentor, Juan Carlo Ferrero. |