San Fernando y Gran Tarajal se repartieron un punto en Maspalomas tras el empate entre el equipo de Tino Déniz y el cuadro de Maxi Barrera (1-1). En el primer acto, el conjunto de San Bartolomé de Tirajana creó menos peligro, pero fue más efectivo de cara a gol, lo que quedó demostrado con el tanto de Pedro.

En la segunda mitad, el cuadro majorero firmó la igualada por medio de Caliche. En la última media hora, el conjunto de Maspalomas tuvo más ocasiones, pero no acertó en los metros finales.

El Gran Tarajal comenzó el choque llevando el ritmo del partido en ataque. Muy pronto, los de Maxi Barrera avisaron al cuadro de casa con un remate de Juanma desde la frontal que se marchó desviado. Los majoreros salieron con una marcha más que el San Fernando.

En el diez de juego, Héctor Figueroa remató un centro de Raúl que acabó en el travesaño. El cuadro de Tino Deniz era incapaz de acercarse al área majorera. Sin embargo, en su primera aproximación a la puerta de Agoney sorprendió con el uno a cero. Tras un saque de esquina, Pedro, de cabeza, adelantó a los grancanarios. El Gran Tarajal no tardó en tener la réplica. En el minuto 18, de nuevo Héctor Figueroa, de cabeza, pudo poner el empate.

Control

Con el marcador a favor, los de Maspalomas empezaron a controlar la posesión e intentaron pausar el ritmo del juego majorero. A pesar de ello, el conjunto de Maxi Barrera continuó generando peligro con jugadas rápidas. La más clara la tuvo Castaño con un remate desde el centro del campo que se estrelló en el larguero. De esta manera, se llegó al tiempo de descanso con triunfo por la mínima para el San Fernando.

Tras la reanudación, el Gran Tarajal comenzó igual que en la primera parte. Los majoreros continuaron ejerciendo una presión asfixiante sobre la salida del balón del equipo de Maspalomas. En el minuto 47, un gran disparo cruzado de Caliche sirvió a los de Fuerteventura para marcar el ansiado empate.

Con el transcurso de la segunda mitad, el choque se igualando en cuanto a posesión y llegadas al área. En el 61 de juego, el San Fernando tuvo la oportunidad de desequilibrar la contienda con un testarazo de Pedro que desvió la zaga majorera.

En la recta final, el Gran Tarajal notó el cansancio y se replegó en defensa. Por su parte, el San Fernando aumentó el ritmo y buscó el segundo tanto. En el minuto 79, Choco envió un remate al travesaño y en el tiempo de prolongación un disparo cruzado de Eleder pudo ser el dos a uno definitivo, pero David Figueroa, bajo palos, evitó el tanto.

El punto mantiene al Sanfer líder con uno más que el San Mateo, mientras que los majoreos son cuartos en la clasificación.