Las Palmas Atlético se asienta como ‘rey del empate’ al conseguir un nuevo punto en el Antonio Lorenzo Cuevas frente al Marbella (0-0). El meta catalán Sergi Puig fue el protagonista de la contienda al detener una pena máxima al capitán marbellí Javi Añón en las postrimerías del pulso (91’).

El equipo de Juan Manuel Rodríguez se hizo con el dominio del juego, y disfrutó de la primera aproximación con un remate de chilena de Sato, tras buena jugada de Ale Ojeda.

A continuación, se produjo la réplica del Marbella, con un remate de cabeza de Juanmi Callejón, tras un centro desde la derecha de Nacho Sánchez. El equipo de José Manuel Aira despertó para apuntarse el control del partido, aunque sin profundidad en los metros finales para superar el sólido engranaje defensivo isleño.

A la media hora, la ‘vela chica’ acarició el 0-1, a través de David Vicente, quien se internó por banda derecha para lanzar un potente tiro, al primer palo, que se encontró con la parada de Alfonso Herrero.

El Marbella recurrió al gol olímpico con un golpeo de Juanmi Castellón, pero se estrelló en el palo. Un disparo de Pau Miguélez, por su parte, también acabó en la madera.

El árbitro pitó penalti en un derribo de Puig sobre Redru. Añón asumió la responsabilidad, pero el meta adivinó el golpeo. En el último segundo, Diego firmó un gran disparo pero voló Alfonso Herrero y lo desbarató tras tocar en el palo.