El Villarreal, de la mano de sus dos defensas centrales, Pau Torres y Raúl Albiol, que fueron los goleadores, tiene muy bien encarrilado su pase a los cuartos de final de la Liga Europa tras imponerse a domicilio al Dinamo de Kiev por 0-2.

El 'submarino amarillo' afrontaba el choque obligado a mejorar sus prestaciones de la competición doméstica y a recuperar su versión europea, una premisa que los de Unai Emery consiguieron llevar a la práctica en el Olímpico de Kiev, donde pudieron conseguir incluso una renta mucho mayor.

El Villarreal salió al terreno de juego muy centrado, imponiendo sus galones y haciéndose con el dominio del balón, una coyuntura muy incómoda para el líder de la liga ucraniana, acostumbrado a llevar el peso de los partidos en su competición doméstica.

La pizarra de Emery pudo dar sus frutos nada más arrancar el choque, pero Manu Trigueros no supo rematar en inmejorable posición para marcar en el segundo palo. El conjunto español, con un Pedraza muy incisivo por el carril izquierdo, llegaba con facilidad, sobre todo cuando triangulaban con rapidez sus hombres más ofensivos.

Los jóvenes pupilos del veterano Mircea Lucescu supieron reconducir el partido y hacerse con el dominio del mismo. Tsygankov y Gerson Rodrigues pusieron en aprietos a Rulli, aunque cuando mejor pintaban las cosas para el cuadro local llegó el primer gol del Villarreal a la media hora de juego.

Un saque de esquina acabó con un rechace en el que Gerard rompió el fuera de juego y sirvió al segundo palo, donde Pau Torres marcó a placer. El tanto enfrío a los ucranianos, que si ya se marcharon afectados tras el tanto al descanso, se vinieron definitivamente abajo cuando a los ocho minutos de la reanudación el Villarreal marcó el 0-2.

Un buen centro desde la izquierda de Pedraza fue cabeceado por Gerard, el meta ucraniano despejó como pudo y Albiol se anticipó a los defensas del Dinamo para remachar el gol. El Dinamo de Kiev acusó la juventud de su plantilla y se desmoronó ante un Villarreal muy serio que pudo golear y dejar definitivamente sentenciada la eliminatoria.

Ficha Técnica

0. Dinamo de Kiev: Buschan; Kedziora (Karavaiev, m.84), Syrota, Zabarnyi, Mykolenko; Sidorchuk (Andriyevskiy, m.68), Shaparenko (Shepeliev, m.68); Tsigankov, Buyalskyi, Rodrigues y Vesedin.

2. Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres (Funes Mori, m.46), Pedraza, Capoue, Parejo, Trigueros (Jaume Costa, m.85), Gerard Moreno (Älex Baena, m.90), Chukwueze (Moi Gómez, m.85) y Paco Alcácer (Bacca, m.63).

Goles: 0-1, m.30: Pau Torres. 0-2, m.53: Albiol.

Árbitro: Michael Oliver (ENG). Amonestó por el Dinamo a Sydorchuk, y por el Villarreal a Pedraza y Capoue.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Olímpico de Kiev ante 19.700 espectadores.