El Lanzarote recobra la ilusión en el subgrupo de Las Palmas de la Tercera División. Tras casi tres meses sin competir, el bando de Josu Uribe sumó su segunda victoria con una actuación estelar del exdelantero del CD Tenerife, Giovanni Rodríguez, quien debutó con un ´hat-trick’ en las filas conejeras. Miguel Gómez completó la goleada del bando rojillo, mientras que el tanto de Llinares fue insuficiente para el Unión Puerto en el partido aplazado, correspondiente a la sexta jornada.

Durante los primeros 45 minutos se pudo ver a un Lanzarote más dominador, que tiró de efectividad para marcharse al descanso con un amplio marcador a favor. El equipo de Josu Uribe, tras casi tres meses sin competir, impuso su juego frente a un Unión Puerto. Y eso que el partido comenó con una luxación en el hombro de Raúl.

Minutos de furia

Cuando se llegaba a la media hora, el Lanzarote tradujo su dominio en el primer tanto de la contienda, obra del exblanquiazul Giovanni, con un disparo desde la frontal. Antes del descanso, el propio Giovanni se sacó de la chistera un lanzamiento, desde larga distancia, que cogió adelantado al meta majorero, y que se coló por la escuadra.

El Lanzarote no se conformó y Miguel Gómez colocó el 3-0 antes del descanso. Tras la reanudación, los de Puerto del Rosario mejoraron y Llinares, recortó distancias. Sin embargo, Giovanni, redondeó su día para lanzar a su equipo.

Ficha técnica

UD Lanzarote 4 - Unión Puerto 1

Lanzarote: Alejandro; Raúl (Miguel Gómez, 8’), Josua, Javi Morales, Matheus, Ayoze Pérez, Miguel Gopar (Dani González, 84’), Keita (Adrián Machín, 90’), Giovanni (Abdoulaye Ba, 90’), Rosmen (Aythami Yebri, 84’) y Oriol. .

Unión Puerto: Rodrigo; Alberto, Teto, Borja Granda, Iván, Thioub (Jonathan Sesma, 74’), Samuel, Llinares, Sandro (Airam, 77’), Borja Vera (Jordan, 85’) y Ramiro.

Goles: 1-0.- (29’): Giovanni; 2-0.- (44’): Giovanni; 3-0.- (45+3’): Miguel Gómez; 3-1.- (57’): Llinares. 4-1: (72’) Giovanni. 

Árbitro: Rembado Rodríguez. Amonestó a Matheus, Josua y Rosmen; y por los visitantes a Sandro.