Las Palmas Atlético se verá abocado a pelear por la salvación en la fase de permanencia de la categoría de bronce del fútbol español al verse superado, en el partido aplzado correspondiente a la decimotercera jornada, frente a un Algeciras, que recupera el liderato (2-0). Una vez acabada la fase regular, al filial amarillo le quedará pelear por estar en la Segunda RFEF –la nueva categoría intermedia entre la Primera RFEF (también conocodia como SEgunda B PRO) y Tercera– o descenderá.

Dos penaltis, anotados por Iván Turrillo y Ubis, decantaron el encuentro a favor de la escuadra de Salva Ballesta. El equipo de Juan Manuel Rodríguez terminó el choque con nueve futbolistas, por la expulsión de Juan Rodríguez y la lesión de Iñaki Elejalde.

Nada más iniciarse la contienda, el equipo de Salva Ballesta pudo adelantarse en el marcador, tras un balón en largo con el que Álvaro Romero cogió la espalda a la zaga amarilla, pero su remate terminó en las manos del cancerbero catalán Sergi Puig. Poco después, la ‘vela chica’ replicó con una rápida contra de Clau Mendez, quien cedió a la izquierda para que Iñaki Elejalde, tras deshacerse de su par, sacara un tiro colocado, al palo largo, que se encontró con la gran estirada abajo del meta Guille Vallejo.

Del 0-1 al 1-0

Al filo del cuarto de hora, el Algeciras volvió a probar fortuna con un disparo de Raúl. En el minuto 22, los amarillos pudieron lograr el 0-1, con un cabezazo de Iñaki Elejalde, tras centro desde la izquierda de Cardona, que terminó en la red superior.

Al filo de la media hora, el colegiado señaló un dudoso penalti cometido sobre Álvaro Romero. Iván Turiilo asumió la responsabilidad y no falló para darle el mando del partido al Algeciras.

Tras la reanudación, Las Palmas Atlético salió muy incisiva con el propósito de conseguir la igualada. El primer acercamiento llegó rápidamente con una falta colgada por Diego Gutiérrez. A continuación, el que probó fortuna fue Dani Martín.

Se animó el Algeciras, pero fue la escuadra de Juan Manuel Rodríguez volvió a acercarse con peligro. Hasta que en el minuto 70, el árbitro señaló un nuevo penalti a favor del Algeciras, tras un inocente agarrón de Juan Rodríguez sobre Marc Llinares en el área visitante, que le supuso la segunda amarilla al defensor grancanario. Ubis marcó a ‘lo panenka’ y acabó con la fe del filial amarillo.

Ficha técnica

Algeciras 2 - Las Palmas Atlético 0

Algeciras: Vallejo; Dani Espejo, Jordi Figueras (Serrano, 40’), Yago (Álex Barrera, 62’), Raúl, Turrillo (Dani Sales, 81’), Almenara (Ramón García, 81’), Robin, Armando Corbalán, Álvaro Romero (Ubis, 62’) y Marc Llinares. 

Las Palmas Atl.: Sergi Puig; Saúl Coco (David Vicente, 46’), Juan Rodríguez, Dani Martín (Cristian Abreu, 71’), Sergi Cardona, Diego Gutiérrez, Yeray Delgado, Pipo (Sato, 46’) (Manu Alemán, 74’), Clau Mendes (Siverio, 58’), Iñaki Elejalde y Fran Carmona. 

Goles: 1-0.- (30’): Iván Turrillo (pen.); 2-0.- (72’): Ubis (pen.). 

Árbitro: Madrid Martínez (Comité murciano). Expulsó con doble amarilla, a Juan Rodríguez (70’). Amonestó a Marc Llinares y Ubis; y a Dani Martín, Cristian Abreu y Siverio.