La Subida de Juncalillo, que celebra su 25º edición, inaugura mañana el calendario oficial de una nueva temporada en el automovilismo canario. La prueba presenta una atractiva lista de inscritos en la que figuran un total de 52 equipos (16 en el apartado de Regularidad Sport, cinco en el de Fórmula Rally y 31 en el de velocidad). Luis Monzón, ganador de la cita en las cuatro últimas ocasiones, parte como gran favorito a la victoria.

El piloto Santa Brígida vuelve a elegir al municipio grancanario de Gáldar para hacer los primeros kilómetros del curso 2021 y, de nuevo, con el Audi R8 LMS de Auto-Laca Competición.

Con esta montura, el satauteño conseguía hasta tres títulos regionales, entre 2017 y 2019, y cuenta todas sus apariciones por triunfos. El último ocurría el pasado año en esta misma carrera, aunque entonces se celebró en fechas estivales y sobre un asfalto que sobrepasó los 50º grados de temperatura.

Mañana, Luis Monzón tiene la oportunidad de empezar a recuperar sensaciones tras el parón entre una temporada y otra, y de cara al Rally Villa de Santa Brígida de la semana que viene, aunque hay serias dudas en el equipo de que puedan disputarlo.

“Llevamos desde el Rally Islas Canarias sin competir y correr en una Subida tan exigente y tan técnica como esta de Juncalillo es la mejor forma de empezar esta campaña. Tengo buenos recuerdos de mis participaciones anteriors y, aunque el Audi R8 LMSes un coche muy distinto al Citroën C3 Rally2, me permitirá recuperar sensaciones y ritmo. Ojalá nos sirva de rodaje para el próximo Rally Villa Santa Brígida, aunque a día de hoy no hemos recibido todavía el upgrade de Citroën Racing. Si no llega a tiempo, es probable que descartemos nuestra participación”, advierte el satauteño.

La Subida de Juncalillo, prueba que organiza la Escudería Drago y que es valedera para el Campeonato de Canarias de Montaña y del Provincial de Las Palmas de esta especialidad, arrancará mañana a partir de las 10.00 horas con la manga de entrenamientos, después de la cual se disputarán las dos pasadas oficiales.

Además de Luis Monzón, cabe destacar la presencia en la rampa galdense de pilotos del nivel de Lauren García (Norma M20, Iván Armas (Porsche 911 GT3) Miguel Cabral (Mitsubishi Evo X) y Félix Brito (Subaru Impreza WRC), entre otros.