El Palau Sant Jordi de Barcelona acogió este fin de semana el Campeonato de España sub 18 de pista cubierta. En dicho evento intervino el grancanario Jorge Santana, de 16 años. El joven atleta, que entrena junto a Juan García Barrera y pertenece al CAI Gran Canaria, obtuvo de forma brillante la medalla de bronce en la prueba de los 60 metros. Este año, debido a la pandemia, solo pudieron tomar parte las 16 mejores marcas nacionales de la categoría.

En la primera serie de las semifinales, el velocista isleño finalizó en segundo lugar firmando una marca de siete segundos y 17 centésimas, que le llevó directamente a una final en la que conquistó la tercera posición del podio con un crono de 7.11, además batiendo el récord de Canarias de la distancia.

Cabe destacar que en la primera participación de Jorge Santana en un Campeonato de España de pista cubierta fue en 2020, en la modalidad de salto de altura. El atleta grancanario estaba muy feliz a su llegada a la Isla.

Juan García, su preparador, manifestó que el objetivo fundamental en el que se van a centrar ahora es “la velocidad y salto longitud”. “Sobre todo en la prueba de los 100 metros, donde pretendemos que baje de los 11 segundos e intentar que esté en la final del Nacional y optar a lo máximo”.

Ahondando sobre el futuro de Jorge, el preparador de este atleta apuntaba que, en cuanto al salto de longitud, “intentaremos trabajar y perfeccionar aspectos técnicos que nos ayuden a mejorar y acercarnos a los siete metros”.

“Este éxito es fruto del trabajo de base que el CAI Gran Canaria está realizando con los distintos niveles en la escuela de atletismo”, manifestó Juan García.