La presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria Maica López Galán, acompañada por varios miembros de la junta directiva, hizo entrega a Patricia Cantero, flamante campeona del mundo de la clase 470, de la insignia de oro de la entidad y una metopa en reconocimiento de la gesta conseguida el pasado fin de semana junto a su patrona, la catalana Silvia Más del Club Náutico Arenal.

Cantero se mostró “muy contenta y orgullosa” con el título, pero también ha remarcado que ahora toca “mejorar y dar el máximo en Tokio”, en los Juegos Olímpicos de este verano después de este éxito en Villamoura (Portugal).

Por su parte, la presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria, Maica López Galán, se ha declarado en nombre de toda la entidad “muy orgullosa de contar con regatistas como Patricia Cantero”, que hacen que “el esfuerzo de tantos años y toda una vida dedicada a la vela y al mar se materialice en premios”. López Galán destacó que “Patricia es un ejemplo de ello, del premio conseguido”, y recordó que ya acumula otros galardones en su palmarés, lo que la hace candidata a un gran lugar en los Juegos Olímpicos, donde espera “tenga suerte”. Pase lo que pase en Tokio, dijo, “ha demostrado ser una deportista de alto nivel” y como nueva campeona del mundo están “muy orgullosos de ella”.

Con el título de Patricia Cantero, el Real Club Náutico de Gran Canaria suma 53 mundiales en su cuadro de honor, con siete medallas olímpica. Al acto acudió Toni Navarro, primer regatista canario en proclamarse campeón del mundo en la clase Europa en 1974, representando al club.