La plataforma Más Deporte Canarias para la reactivación de la actividad física y el deporte en las islas se reunió ayer con la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, para hacerle llegar las inquietudes del sector y solicitar su apoyo para la consideración del deporte como actividad esencial.

En el encuentro virtual participaron Antonio González Molina, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Profesor de la Facultad de Economía Empresa y Turismo de la ULPGC, la presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias, Eva Navarro y Juan Antonio Carreño, profesor de Turismo de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La plataforma insistió en la necesidad de que la actividad física y el deporte sean considerados actividad esencial y la importancia de que el deporte sea el remedio y solución a la crisis sanitaria. Más Deporte Canarias ha solicitado a la consejera su apoyo para la flexibilización de las medidas en Fase 3 propuestas por la plataforma, de modo que, como actividad esencial, no se vuelvan a cerrar gimnasios o instalaciones deportivas. También consideran necesario que se cree una Viceconsejería de la Actividad Física y el Deporte, para dar mayor peso a las políticas del deporte.

En materia de Educación, Más Deporte Canarias hizo llegar a la consejera las dudas y confusión en la aplicación de las diferentes medidas y restricciones de algunos centros educativos. También han pedido a la consejera que se desarrolle la Ley de la Actividad Física y el Deporte en Canarias.