Astou Ndour, jugadora internacional de baloncesto, aseguraba ayer que se plantearía volver el próximo año a su ex equipo, el SPAR Gran Canaria, y “llevar el nombre de las Islas lo más alto posible”. “Gran Canaria es mi casa y la llevo dentro de mi corazón. Me gustaría volver, a lo mejor el año que viene, si el Gobierno nos ayudase para poder fichar a todas las canarias que están en la Liga Endesa este año, que hay bastantes”, dijo la pívot isleña de origen senegalés en un entrenamiento con su exequipo en el Pabellón de La Paterna.

La jugadora acaba de concluir su periplo en Turquía, en el equipo Hatay, en el que “hemos tenido momentos altos y bajos”, pero que “hemos sabido enfrentar”. El conjunto turco se ha clasificado para la fase de eliminatorias de la la Eurocup, la segunda competición europea femenina de clubes.

Astou Ndou destacaba la dificultad de los viajes en esta situación de pandemia, el hecho de no contar con público y los trámites por los que hay que pasar para poder jugar cada fin de semana.

Por lo que se refiere a su vuelta a la competición de la liga profesional estadounidense, la WNBA, y su reincorporación a las Chicago Sky, la pívot internacional aseguró que para ella es “un placer volver allí y jugar otra temporada con este equipo, con el que ha disputado sus mejores partidos”.

Astou Ndour reiteró que “siempre es un placer volver a casa”, a Gran Canaria, y que es algo que hace cada vez que puede. Sobre la campaña que está realizando el SPAR Gran Canaria en su retorno a la máxima categoría, dijo que “van muy bien” y alabó “el trabajo que están haciendo tanto dentro como fuera de la cancha” “En esta época de pandemia, en la que es difícil viajar, han podido enfrentar los retos”, añadía.

Cuestionada por si siente añoranza por su antiguo equipo, dijo que le gustaría “volver a casa y llevar el nombre de las Islas lo más alto posible”, siempre que pudiese conformarse un equipo con jugadoras del Archipiélago.

En cuanto a esto último,Begoña Santana, alma máter del CB Islas Canarias y actual directora deportiva, consideraba que “si el equipo recuperara a Astou, a Leonor (Rodríguez) y a Leticia (Romero), con la cantera que tiene, jugaríamos la Euroliga y podríamos luchar por muchos títulos, algo que esta isla se merece”.

Begoña Santana, manifestaba que Astou Ndour “sabe que esta es su casa y ya me ha dicho que quiere volver”, recordando que la jugadora internacional tiene un objetivo importante este verano en los Juego Olímpicos de Tokio. A ambas les une una relación muy especial, porque cuando reclutaron a la pívot de su Senegal natal con solo 14 años ejerció junto a Domingo Díaz de mentores.