El ex corredor Perico Delgado destacó ayer que “lugares como Anfi y Gran Canaria son auténticos paraísos para entrenar y descansar. Pocos lugares del mundo tienen unas condiciones como las que encuentras aquí todo el año”. Delgado, que apadrina la carrera ‘Desafío la Titánica’, apuntó que este tipo de eventos son “un campo de pruebas perfecto y una señal de esperanza para que vuelvan las competiciones de siempre”.

En este sentido, subrayó que “Gran Canaria está siendo pionera después de una pandemia que nos ha dejado sin carreras durante demasiado tiempo”. Delgado elogió las instalaciones de Anfi del Mar y afirmó sentirse “encantado” de entrenar en Canarias y en Anfi, donde “las condiciones son inmejorables” para la práctica de este deporte. “Es sin lugar a dudas, un lugar único al que volveré muy pronto”.

Por su parte, José Luis Trujillo, director general del Grupo Anfi, insistió en que “todos estamos deseando ver el anticipo de una vuelta a la normalidad”. Trujillo resaltó que “los escenarios en espacios abiertos como Anfi son los idóneos para impulsar una prueba a la que le seguirán más eventos deportivos”. En este punto, el dirigente de Anfi señala que “estamos ante uno de los mejores lugares del mundo, por seguridad e infraestructuras, para entrenar y descansar, ya que disponemos de unas condiciones únicas”.