La lucha entre los vehículos R5 y los GT, siempre con el permiso de otras categorías, es sin duda uno de los principales atractivos que ofrece el Rally Villa de Santa Brígida, primera prueba puntuable del Campeonato BP de Las Palmas que se disputa mañana con un atractivo cartel de participantes.

Por un lado, Toñi Ponce-Daniel Sosa (Hyundai i20) y Emma Falcón-Eduardo González (Citroën C3) representan a la armada de R5, vehículos turboalimentados y con tracción total que ya coparon el podio de la pasada edición. Ponce, el piloto con más victorias, podios y scratchs en la historia de la prueba satauteña, parece, al menos por esos números, decantarse como el gran favorito.

En el otro bando, en el de los GT, la familia Iván Armas, padre e hijo, regresa al Santa Brígida con la intención de pelear por el triunfo con su Porsche 997 GT3 2010, mientras que el dúo Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3) tratarán de alcanzar un cajón que siempre se les ha resistido.

José María Ponce y Carlos Larrodé, que contabilizan ocho podios en esta prueba, vuelven con ánimos renovados al volante de su SEAT JTR 600. Junto a ellos han de luchar los Mitsubishi, especialmente los de Juan Carlos de la Cruz-Aitor Cambeiro -el lanzaroteño ha logrado varios podios en la cita- y Ayoze Benítez-Joel Benítez, que con un Evo IX y un Evo VII, respectivamente, podrían dar la campanada y siempre con el permiso de los locales Miguel A. Padrón-Juan A. Lemes (Evo VIII).

Los Renault Clio Cup R de Óliver Nieves-Javier Alonso y Alberto Monzón-Aday Suárez aspiran a comandar el apartado de los vehículos de tracción delantera.

Prudencia a los aficionados

El Villa de Santa Brígida inaugura la temporada de rallys en Canarias. Lo hará con la celebración hoy de las verificaciones –a partir de las 15.30 horas en el complejo deportivo del municipio- y la propia ceremonia de salida. Será la antesala del día grande de mañana, con ocho tramos y cerca de 75 kilómetros de recorrido.

La organización solicita la colaboración de los aficionados. En las próximas horas, la web oficial y las redes sociales de la prueba publicarán diversos aforos, especialmente de las curvas donde habitualmente más gente se congrega. Dada la actual situación sanitaria recomienda seguir todas las indicaciones, así como buscar nuevos puntos para seguir la prueba respetando la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla y de gel.