Ya con el título de la Copa del Rey, el Guaguas inicia hoy el esprint final para intentar conseguir su segundo gran objetivo en la temporada de su retorno a la competición oficial. El conjunto grancanario empieza su camino en los playoffs por el título de la Superliga Masculina de voleibol en Lugo, donde se mide al sorpresivo Arenal Emevé en la serie de cuartos de final, al mejor de tres partidos. Los hombres de Sergio Miguel Camarero, como líderes de la fase regular, van a tener el factor cancha a favor en todas las eliminatorias.

Sin conocer aún la derrota en lo que va del presente año, el cuadro isleño pretende seguir esta tarde, a partir de las 17.00 horas en tierras gallegas, demostrando su hegemonía ante un adversario al que ya derrotó en los duelos de la primera fase liguera, y en ambas ocasiones por el mismo resultado: 3-1.

La consigna de los amarillos es intentar solventar por la vía rápida esta eliminatoria de cuartos de final. Con una victoria hoy en el feudo lucense, podrían sellar su pase a las semifinales el sábado de la semana que viene en el CID y así no tener que acudir al tercer y decisivo partido, que está fijado para el domingo 28.

El club grancanario anunciaba ayer que en estos choques en los que actúa como local no habrá público en las gradas del pabellón de la Avenida Marítima, debido al paso de la isla de Gran Canaria al Nivel 3 de alerta epidemiológica desde el lunes.

En cuanto al duelo de esta tarde ante el Emevé, Alejandro Fernández, uno de los puntales destacados del Guaguas, avisa de la peligrosidad de un rival que en su opinión “ha hecho una temporada increíble hasta ahora”.

“Va a ser un partido durísimo. De los ocho primeros, el Emevé es de los mejores equipos; nuestros dos partidos contra ellos han sido muy difíciles. Va a ser un reto apasionante. Queremos seguir en la misma línea que en la liga regular ahora que viene el momento más importante del año”, apunta.