Partido de los que se les suele denominar a cara de perro el que tiene esta tarde el SPAR Gran Canaria en el Pabellón de La Paterna frente al Cadí La Seu (18.00 horas, feb.tv), en el que el conjunto insular se juega sus últimos cartuchos por intentar colarse en el Playoff de la lucha por el título a falta de disputarse dos jornadas.

Para ello, las jugadoras dirigidas por José Carlos Ramos deberán apurar sus opciones ganando las dos finales que le restan si quieren lograr la machada y esperar a los resultados que se den entre los clubes que tiene por encima ahora mismo en la tabla clasificatoria –IDK Euskotren, octavo con 13 triunfos y un partido menos; Kutxabank Araski, noveno con 12 victorias–, además de intentar ganarle el basket average al Cadí La Seu esta tarde, después de que en el choque de la primera vuelta, las catalanas vencieran por 82-69 (-13).

Cábalas numéricas que tienen que arrancar con un triunfo esta tarde para mantener el sueño del Playoff vivo, un objetivo totalmente irreal para este equipo al comienzo de la temporada, más aun cuando la inició con seis derrotas y que ahora, veintidós duelos después, el equipo insular se mueve en otros menesteres.

Tanto ha cambiado la cosa para el SPAR, que hasta dos de sus integrantes en la plantilla, Sika Koné y Sparkle Taylor están peleando por ser nominadas como la mejor pívot y escolta, respectivamente, de la temporada. Sublime.

El choque de esta tarde también tiene un aliciente especial para la grancanaria Yurena Díaz, que regresa a la casa que la forjó como jugadora.