La Unión Deportiva Guía terminó con su mala dinámica de resultados en las últimas jornadas, con cuatro encuentros sin conocer la victoria. Retomaba ayer la senda del triunfo al doblegar a un rival directo en la lucha por la salvación como el Unión Puerto (3-2).

La escuadra majorera se adelantó en el marcador a través de Borja Granda, pero el conjunto grancanarios remontaba con los goles de Cristian, a la media hora de juego, y de Aythami y Farías después del descanso. El postrero tanto de Samuel fue insuficiente para el bando visitante.

El encuentro arrancó con un Unión Puerto más conectado, que se apuntó la posesión del balón frente a un desconcertado equipo local, dirigido por Aday Santana, que apostaba por la fórmula de los balones en largo y tímidos contragolpes para desquitarse de la presión del adversario.

Al cuarto de hora, la escuadra de Miguel Santana se adelantó en el marcador con una jugada en la que el meta local Juan Carlos rechazó una falta lanzada por Liñares, rebotando la pelota en un defensor guiense y yéndose el esférico hacia su propia portería, donde apareció Borja Granda para empujarlo a la red.

Con el marcador tan pronto en contra, Aday Santana, entrenador de la UD Guía, decidió realizar modificaciones en su equipo sobre la marcha, dando entrada al campo a Alberto y Farías.

Esta circunstancia pareció espolear al cuadro grancanario, que mejoró sus prestaciones. Los locales se apoderaron de la posesión del esférico y esto les permitió poner las tablas en el marcador. En el minuto 32 del choque, el peligroso Cristian cabeceó a la red un servicio desde la banda derecha.

Cristian, Sanfiel y Farías remontan el gol inicial de Borja Granda; Samuel hace el 3-2 en el 90’

El encuentro llegó al descanso con un juego trabado y sin que se volviese a mover el marcador en el estadio Octavio Estévez (1-1).

En la reanudación, la UD Guía salió dispuesta a volver a reencontrarse con las victorias, algo imprescindible para mantener vivas las opciones de abandonar los puestos de la fase por la permanencia en la categoría.

Por su parte, el Unión Puerto también era consciente de la importancia de llevarse un resultado positivo del Octavio Estévez, más si cabe frente a un rival directo por la salvación.

La trascendencia de los puntos en juego hizo que ambos conjuntos evitaran tomar excesivos riesgos. Las aproximaciones a las áreas brillaron por su ausencia hasta el minuto 70.

El colegiado señalaba un libre indirecto por cesión sobre el guardameta majorero Rodrigo. Sanfiel obró la remontada del equipo de Aday Santana.

La sentencia

Con el marcador ya en contra, el Unión Puerto se fue a buscar la igualada, pero lo que se produjo fue el tercer tanto de los grancanarios, por mediación de Farías, quien definió perfectamente en el área para batir al cancerbero visitante Rodrigo.

El cuadro majorero no perdió la fe y continuó buscando un tanto que le posibilitara llegar vivo a los instantes finales del encuentro Pero el postrero tanto anotado por Samuel de cabeza resultó insuficiente para que los de Furteventura pudieran soñar con rescatar un empate en el Octavio Estévez, cuya afición celebró el triunfo.

Ficha técnica

Guía 3 - Unión Puerto 2

UD Guía: Juan Carlos; Rivero, Javi Mejías, Nacho (Alberto, 30’), Alexander, Luisja (Aythami, 53’), Delgado, Cristian, Maceo, Kilian (Farías, 14’) y Rubén Mendoza (Melo, 53’). 

Unión Puerto: Rodrigo; Héctor Sánchez, Borja Granda, Alberto, Thioub, Samuel, Liñares (Jonatahn Sesma, 77’), Sandro (Mulero, 87’), Amine, Borja Vera y Ramiro (Airam, 70’). 

Goles: 0-1.- (15’): Borja Granda. 1-1.- (32’): Cristian. 2-1.- (70’): Sanfiel. 3-1.-(76’): Farías. 3-2.- (90’): Samuel. 

Árbitro: Alexis Pulido Santana. Amonestó por los locales a Cristian, Delgado y Maceo; y por los visitantes a Alberto, Thioub y Ramiro.