El Femarguín SPAR Gran Canaria comenzó la segunda fase de la Liga Reto Iberdrola con un valioso empate en Córdoba. En un choque que terminó sin goles, el cuadro isleño no estuvo fino a la hora materializar las buenas oportunidades de las que dispuso.

El primer acercamiento con claridad fue para el bando cordobés, con una acción en la que Natalia Mills se adentró por velocidad en el área, pero su pase de la muerte fue despejado por una solvente zaga amarilla. Cuando tan solo se habían superado los primeros 10 minutos del choque, el equipo andaluz volvió a avisar con un testarazo Celia Ruano, exjugadora del Femarguín, pero Aco tiró de reflejos para evitar el 1-0.

Tras el paso de los minutos, el cuadro grancanario se fue sobreponiendo al ímpetu de las cordobesas; así, en el minuto 25, llegaba la primera gran oportunidad de la escuadra de Ciani Alonso, con un disparo de Eli que salió rozando la escuadra de la portería andaluza.

El duelo se volvió a animar en la recta decisiva de la primera mitad. Yanire Ruiz y Lisa Scholz probaron a la meta grancanaria Aco, que respondió con acierto. El Femarguín respondía por mediación de Evelyn y luego Schell salvó bajo palos una clara opicón para el 0-1.

Tras el descanso, el Córdoba estuvo cerca de inaugurar el marcador con un disparo de la capitana María Avilés, pero la meta Aco con una soberbia intervención tocó el esférico para mandarlo al palo. Poco después, las chicas de Roberto Ramírez crearon de nuevo peligro en un balón envenenado de Mills que su compañera Aina Torres no acertó con un segundo remate.

La réplica del Femarguín llegaría rebasado el ecuador de la segunda mitad, con un disparo de Zayra que lo sacó en la línea de gol. En el tramo crucial, Astrid estrelló el balón en la parte superior del travesaño de la meta cordobesa.

Ficha técnica

Córdoba 0 - Femarguín SPAR 0

Córdoba: Curbelo; Hitomi, Schell (Esojo, 46’), Yanire Ruiz, Lisa Scholz (Wifi, 82’), María Avilés, Korina, Natalia Mills, Cintia Hormigo, Aina Torres (Ocón, 66’) y Celia Ruano (Potassa, 77’). 

Femarguín: Aco; Pika, Eli, Zayra, Astrid, Brenda, Valen, Carol (Paula, 81’), Evelyn (Kia, 70’), Cristina y Haridian. 

Árbitra: Layla El Achouri (Comité andaluz). Amonestó a Marta Esojo, Zayra, Evelyn y Carol.