La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedri, de Barranco Seco a Las Rozas

El ex mediapunta de la UD, Pedri González, suda sus primera gotas de sudor con la camiseta roja de la Absoluta - El jueves podría debutar contra Grecia (19.45 horas)

Pedri, de Barranco Seco a Las Rozas

Pedri, de Barranco Seco a Las Rozas

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Pedri, de Barranco Seco a Las Rozas David Rodríguez

La meteórica carrera que está firmando Pedro González, Pedri, parece no tener límites. El ex mediapunta de la Unión Deportiva ha pasado en tan solo un año y medio de jugar en el Juvenil B de Las Palmas a codearse con los mejores jugadores del mundo y ser llamado a filas de la selección española por Luis Enrique Martínez, con quien se dio un entrañable abrazo ayer a su llegada a la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en Madrid.

Barranco Seco lo forjó la temporada pasada y Ronald Koeman le está sacando brillo en la presente campaña con la camiseta del Fútbol Club Barcelona. 42 presencias con los azulgranas –28 en Liga, 7 en Champions League, 5 en Copa y 2 de Supercopa–, le han valido para que el entrenador asturiano le convocara en la lista de 23 para afrontar el triple compromiso de la Selección en la última ventana internacional antes de la disputa de la Eurocopa. El siguiente reto en la trayectoria sin frenos del Infante de Tegueste.

El calendario internacional, interrumpido por la incidencia del coronavirus desde el año pasado, hecho que hizo suspender la realización de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos, ha deparado un reajuste en las citas de la Selección. Por ello España afronta la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022 en medias de la disputa del torneo continental y el jueves abre su grupo frente a Grecia (19.45 horas) en La Cartuja.

Ese primer partido de España puede suponer el debut de Pedri, que ayer ya sudó sus primeras gotas de sudor con sus compañeros en la Selección, en Las Rozas.

Después del choque frente al combinado griego, a Pedri le espera un viaje a Georgia para el segundo duelo internacional (17.00 horas), que se jugará en el Dinamo Arena y que contará con la presencia de 18.000 espectadores en el estadio de Tblisi.

Finalmente España juega ante Kosovo el 31 de marzo a las 19.45 horas, también en Sevilla.

De Barranco Seco a Las Rozas

Compartir el artículo

stats