La Fórmula 1 viaja este a Italia tras despedirse del Gran Premio de Bahréin, donde se vivió un gran espectáculo sobre el asfalto en el que se impuso el piloto británico, Lewis Hamilton. Las escuderías ya preparan la carrera de este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romaña, que repite este año tras regresar al calendario la pasada temporada.

Los Red Bull tratarán de demostrar su evolución y competir por la victoria con una intratable Mercedes, que acumula siete títulos de constructores y pilotos consecutivos. Para ello, Max Verstappen deberá seguir mostrando su enorme talento y el mexicano Sergio Pérez acoplarse al monoplaza cuanto antes para aumentar sus posibilidades de asaltar el escalón más alto del podio.

Con la vista puesta en Italia, los espectadores españoles cuentan las horas para continuar disfrutando del regreso de Fernando Alonso al Gran Circo y de las peripecias de Carlos Sainz a los mandos del Ferrari. El piloto asturiano, tras un inicio complicado en el que tuvo que abandonar en la vuelta 34, llega a un circuito en el que vivió grandes momentos en el pasado para luchar por los puntos. Sainz, por su parte, seguirá trabajando para adaptarse a un Ferrari que ha experimentado una gran mejora con respecto a la temporada pasada.

En la lucha por los puntos también se espera que estén los McLaren, que en el circuito de Shakir demostraron ser el equipo más fuerte de la zona media de la parrilla. Con un rendimiento algo superior al de Ferrari, pero lejos de Red Bull y Mercedes, los de Woking buscan aprovechar algún despiste para colarse en la foto del podio.

Dónde ver las carreras de Fórmula-1

La temporada 2021 de Fórmula-1 2021 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

A qué hora son las carreras de Fórmula-1

En esta temporada 2021, la mayoría de carreras europeas se disputarán los domingos a las 15.00 horas, 10 minutos antes del horario más habitual de la temporada 2020.

En el resto de grandes premios, la franja horaria variará según el rincón del planeta en el que se disputen. El campeonato comienza a las 17.00 horas del 28 de marzo en Baréin, y las pruebas con horarios más 'atípicos' serán las de Japón y Australia, que darán comienzo a las 7.00 hora española.