Imparable la progresión de Tara Pacheco junto a su pareja en el casco del Nacra17, Florián Trittel. Ambos regatistas han pasado de la sexta posición en la que arrancaron el primer día de la Lanzarote International Regatta, al tercero con el que concluyeron la jornada del lunes y ahora se sitúan líderes de la competición que se está disputando en aguas conejeras para poner a punto las tripulaciones europeas y africanas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se disputen este verano.

La regata está ahora en su ecuador y Pacheco ya ha cogido las riendas de la clasificación. El campo de navegación de Marina Rubicón se ha comportado con unas condiciones acorde a las de una competición de altura y el viento corrió como no lo había hecho en los dos días anteriores. Hasta los 9 y 13 nudos de intesidad sopló en el sur de Lanzarote y las olas cesaron para liberar a los cascos de una regata plácida en el que poner toda la carne en el asador.

Con esta agilidad, el dúo olímpico formado por Pacheco y el catalán Trittel, prácticamente volaron sobre sus foils. Los resultados en las tres regatas que se resolvieron ayer fueron sublimes para los nuevos líderes en Nacra 17. Un 2 para empezar, un 1 en la segunda manga, y un 3 en el cierre de la tarde.

De esta forma, el equipo del CRS Mogán y esposorizado por la Naviera Armas, adelantaron a la pareja alemana Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer, del conjunto Kyeler YC, que no pudieron de un 8 en la primera regata y un 2 en la segunda manga, descartando la última de la tarde y quedarse con 28 puntos, dos más que los que acumulan el binomio Tara Pacheco y Florián Trittel.

Quentin Delapierre y Manon Audinet, el dúo frances que completa el podio de la clase, bajo la defensa del club C.Chool y el / SG Voiles, están en 30 puntos, después de dos 7 en las primeras mangas y un 2 en la definitiva.

Día pletórico de la Armada

En cuanto a la flota española, en la clase 49er FX, Támara Echegoyen y Paula Barceló remendaron su mal inicio del Lanzarote International Regatta y el viento de ayer les catapultó hasta el Top-10.

Las mangas del dúo campeón del mundo los firmaron un 1 en la primera, continuaron con un 2 y cerraron con un 3. Estos resultados le dejan actualmente novenas con 48 puntos, 23 más que la pareja líder de la clase, los brasileños Martine Grael y Kahena Kunze.

En cuanto a la clase 49er, la alegría les sonrió a Diego Botín y Iago López-Marra. La tripulación formada por el regatista cántabro yel triplante gallego sumaron tres primeros consecutivos, sublíme para los españoles y que les catapulta al frente de la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre los daneses Warrer y Precht-Jensen, con los irlandeses Dickson y Waddilove regresando al podio en tercera posición.

Los españoles suman 18 puntos tras la jornada redonda de ayer, por los 21 de los nórdicos, que ayer sus parciales fueron un 4 en la primera y un doble 2 en las siguientes. Mientras que los irlandeses firman 31 puntos, que compartieron un 1 en la primera, la segunda la descartaron y la tercera también lograron otro 1.

El grancanario Andrés Barrio y el regatista alicantino Antonio Torrado, pareja en edad juvenil recuperan la cabeza del grupo después de llegar al epuesto 20, seguidos de Martin Wizner y Pablo García en el 23, y Albert Torres y Elias Aretz en el 24.

Tanto los 49er FX como los 49er comienzan mañana la Fase Final del campeonato, divididos en grupos Oro y Plata. Las tripulaciones del ESP Sailing Team de Diego Botín y Iago López-Marra y Támara Echegoyen y Paula Barceló están en el grupo Oro de sus respectivas clases, incluyéndose en el grupo Oro de 49er la tripulación juvenil española formada por Andrés Barrio y Antonio Torrado.