Saray Manzano, capitana del CV CCO 7 Palmas, considera que conseguir la victoria este domingo en Tenerife ante el Sanaya Libby’s La Laguna “depende solo de nosotras y de nadie más”. La jugadora grancanaria, sobre el primer duelo de la serie de semifinales de la Liga Ibedrola de voleibol, recalca que “va a ser un partido muy duro, igual que lo fue en la Copa de la Reina y en la liga regular”.

El equipo llega “bien, fuerte y en muy buen estado”, dijo la isleña, para recordar que el Olímpico lleva dos semanas de descanso después del último partido de la competición, lo que le ha servido “para mejorar sus puntos débiles y reforzar sus puntos fuertes”, además de “para descansar y que la cabeza vuelva a su sitio y recupere la calma”.

En ese sentido, las jugadoras de Pascual Saurín han reforzado “algunos puntos relacionados con el aspecto táctico en los que fallaban” y a día de hoy, a juicio de Saray Manzano, aunque “no lo tienen perfecto, lo han mejorado y es algo en lo que van a fallar menos”.

Sin embargo, “como en todos los partidos, dependemos de nosotras y de nadie más”, apuntó la capitana, quien espera encontrar este domingo en Tenerife “un rival muy fuerte y motivado tras haber ganado el pase a semifinales”.

Por su parte, Victoria Foucher, opuesta francesa del CCO / Palmas, explicaba que “tiene mucha prisa por jugar” tras estas “duras semanas sin competición”.

Con ella ha coincidido la líbero del equipo, Alba Sánchez, quien aseguraba que el conjunto grancanario ha estado “trabajando y entrenando mucho” y “llega bien y preparado” a esta cita, además de “con muchas ganas” de disputar el partido tras semanas de parón.

“Tenemos muchísimas ganas y vamos a por todas”, afirmaba la jugadora extremeña, quien también apuntaba que todos los encuentros de esta temporada ante el Sanaya Libby’s La Laguna , dos de liga y uno de la Copa de la Reina, fueron “durísimos” y que esta semifinal también lo será.

Para Sánchez, la clave para ganar estará también en que las jugadoras del CCO 7 Palmas “confíen en su trabajo” y lo den “todo para poder ganar” y seguir en la lucha por el título de Liga.

Por su parte, Pascual Saurín, máximo responsable técnico del Olímpico, destacó que su conjunot está “mentalizado y centrado” para enfrentarse este domingo al Sanaya Libby’s La Laguna. “El equipo llega bien”, asegura. A pesar de llevar más de dos semanas sin competir, al acceder directamente a las semifinales tras acabar segundo en la temporada regular de la Liga Iberdrola, el exseleccionador nacional afirma que sus jugadoras han estado “entrenando a buen ritmo y con buena intensidad”, por lo que espera que el parón no les afecte.

Sobre su rival, Pascual Saurín considera que el conjunto tinerfeño “es un muy buen equipo”. “En la eliminatoria de cuartos tuvo que llegar al tercer partido para superarla, pero se trata de un equipo con muchísimo potencial, muy bien trabajado y con cosas bastante buenas, sobre todo en el bloqueo-defensa, algo con lo que ponen dificultades a muchos rivales”, explica.

A su vez, el entrenador del CCO 7 Palmas asegura que la plantilla amarilla ha venido trabajado durante estas semanas “sabiendo a lo que se va a enfrentar”.