El Complejo Deportivo de El Hornillo, en Telde, es hoy escenario del histórico estreno del Capitalinos dentro de la División de Honor femenina de sófbol. Antes del primer encuentro de la escuadra grancanaria, que le enfrenta al Viladecans -rival con el que también se va a medir mañana-, está previsto que a las 15.00 horas tenga lugar en la instalación teldense el acto de presentación de lacompetición nacional.

Este acto cuenta con el respaldo de Jesús Lisarri, presidente de la Federación Canaria, quien va a estar acompañado por Jacobo José Garrido, máximo responsable de la Federación Canaria, y Diego Ojeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde.

El Capitalinos, entidad presidida por Josué Enrique Fernández, afronta hoy un día histórico pues ante sí tiene el reto mayúsculo de defender a Canarias por primera vez en la historia de la División de Honor de sófbol femenina.

Esto va a permitir al conjunto grancanario medirse a los primeros espadas nacionales de esta modalidad deportiva. Lo hace con un equipo joven, que pondrá todo de su parte para dejar bien alto el pabellón del Archipiélago en la máxima categoría española.

El presidente de la entidad isleña también colabora en las labres técnicas, formando tándem con Miguel Ángel Andrade. Este último destaca “el coraje con el que este grupo de jugadoras afronta todos los retos que se le ponen por delante y en esta ocasión si cabe con más ganas”.

“Las claves para obtener un resultados positivos están en que seamos capaces de ser disciplinados, trabajar desde la humildad”, apunta el preparador del Capitalinos.