El Unión Viera acabó con su maleficio en el recinto de La Ballena al conseguir su sexta victoria del curso (1-0), la segunda como local, frente a un rival directo por la permanencia como el Guía. Un solitario tanto de Cristian Barrios, de penalti, cuando el equipo de Ángel Luis Camacho jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Zizu, decantó el partido para los de Schamann.

El Alfonso Silva acogió un duelo directo entre dos equipos que aspiran a conseguir la salvación directa en la Tercera División. En una primera mitad insulsa, tanto el Unión Viera como el Guía dieron muestras de nerviosismo por su situación clasificatoria, lo que derivó en que no hubiera abundantes oportunidades para romper el marcador inicial.

Tras la reanudación, el Guía salió más conectado, estirándose en busca de su primer gol, lo que le posibilitó poner en aprietos al cancerbero de Ciudad Alta. Se le pusieron las cosas mejor todavía cuando en el minuto 71 el Unión Viera se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Zizu.

Sin embargo, a pesar de verse con un futbolista menos, el equipo de Ángel Luis Camacho no se acongojó y estuvo muy cerca de marcar el primero con un tiro cruzado de Michael. En la continuación de la jugada, Kevin Pérez recogió el rechace en el área guiense y fue derribado por el visitante Melo. Cristian Barrios asumió la responsabilidad y no falló para marcar el 1-0.

En el tramo determinante de la contienda, el Guía se volcó en busca del empate, pero se encontró enfrente con un equipo solvente que supo defender su ventaja.

Ficha técnica

Unión Viera 1 - Guía 0

Unión Viera: Álex Guanche; Ramón, Elvis, Joel, Xiraxi (Michael, 76’), Cristian Barrios (Fernando Naranjo, 86’), Alfredo (Edu Jiménez, 86’), Zizu, Yudai Ishida, Kevin Pérez y Ale Suárez.

Guía: Juan Carlos; Rivero (Aythami, 80’), Alberto, Luisja (David Flaco, 72’), Maceo, Carlos Delgado (Fajardo, 67’), Cristian (Jorge Flores, 72’), Javi (Melo, 72’) Farías, Alexander y Nacho.

Goles: 1-0.- (79’): Cristian Barrios, de penalti.

Árbitro: Alexander Ravelo Santana. Expulsó por los locales Zizu (71’), por doble tarjeta amarilla, y Fernando Naranjo (93’), por roja directa. Además, amonestó por los locales a Xiraxi, Ramón y Álex Guanche; y por los visitantes a Cristian, Farías y al entrenador Iván Mendoza.