El Guaguas dio ayer un pasito más hacia su gran objetivo, el título de la Superliga Masculina de voleibol. El conjunto amarillo logró el pase a la semifinales, donde le espera el Melilla Sport Capital. La escuadra grancanaria sumó ayer en el Centro Insular de Deportes el segundo punto de la serie de cuartos, al mejor de tres, frente a un Arenal Emevé que volvió a forzar el cuarto set ante los isleños en un gran partido de los gallegos, liderados una vez más en ataque por Brandon Rattray.

El Guaguas saltaba a la pista con ganas de solventar la eliminatoria por la vía rápida, endosando un parcial de salida de 8-3 liderado en ataque por un Hage desatado que llevaba a Diego Taboada a detener el reloj para intentar frenar el ritmo infernal de los de los locales.

Los gallegos cometían demasiados errores y las apariciones fugaces de Brandon Rattray no bastaban para acabar con las buenas sensaciones de un rival que mantenía su voracidad en ataque, al tiempo que hacían del bloqueo su principal arma para enfilar la recta final del set con el viento a favor, haciendo estéril el nuevo tiempo muerto del técnico visitante con 18-9 en el marcador; este no podía evitar el primer triunfo parcial de los grancanarios al imponerse por 25-16 1-0).

Los visitantes aprovechaban un error propio del Guaguas para empezar ganando la segunda manga, pero los amarillos recurrían a Pablo Kukartsev para recuperar el mando, con la gran ayuda de Moisés Cézar, Hage y Matt Knigge. Al Emevé no le bastaba con los puntos de Rattray y Ofoha para mantener el ritmo del cuadro local. Con 22-17 favorable a los locales, que certificaban el 2-0 ( 25-19).

Con la soga al cuello afrontaba el Emevé el tercer asalto ante la necesidad de apretar los dientes, cerrar su defensa y encomendarse a Brandon Rattray para seguir vivo en los playoffs.

La receta de Diego Taboada parecía dar el resultado deseado, manteniéndose en el partido haciendo la goma y sin dejar que el cuadro grancanario se despegase en el marcador, para entrar en la recta final del tercer asalto con un 22-22 y con todo por decidir.

Brandon Rattra aparecía en escena en la recta final del choque, convirtiéndose en un acicate para la defensa insular, que no podía evitar cinco puntos consecutivos de su cosecha que permitían a los visitantes forzar el cuarto set tras imponerse por 22-25 (1-2).

El Emevé aprovechaba su cambio de dinámica frente a un Guaguas demasiado nervioso y descentrado ante su descontento por alguna que otra decisión arbitral no compartida por los amarillos, que le llevaba a su entrenador a pedir dos tiempos muertos consecutivos antes incluso de sobrepasar el ecuador de la cuarta manga, con un 7-10 en el marcador.

El Guaguas se ponía entonces el mono de trabajo para ajustar su defensa y encontrar al siempre presente Pablo Kukartsev como referente en ataque para voltear el marcador y retomar el mando del partido. Los locales recuperaron su solidez en recepción y en ataque para terminar el set, el partido y la eliminatoria con un 25-21 que suponía el 3-1 final para los insulares. Ahora, espera el Melilla en las semifinales ligueras.