El CCO 7 Palmas está a un solo paso de meterse en la gran final por el título de la Liga Iberdrola de voleibol femenino. El equipo grancanario dejó ayer bien encaminada la serie de semifinales ante el Haris Sanaya Libby’s La Laguna, al que se impuso en Tenerife por 1-3, con Lucía Varela y Saray Manzano en plan estelar. De ganar el sábado en el Centro Insular de Deportes (16.00 horas), el Olímpico lucharía por el título liguero por segunda vez en la historia del club.

En el primer duelo de la eliminatoria de semis, el CCO 7 Palmas se puso por delante de forma clara en los primeros instantes del set inaugural, aunque pronto su rival supo responder. Aun así, las de Pascual Saurín no dejaron de pisar el acelerador y lograban apuntarse el parcial por 18-25.

No cejó en su empeño la escuadra grancanaria en los albores de la segunda manga y volvía a tomar la delantera. Pero el cuadro local cambió la dinámica y el entrenador visitante tuvo que parar el partido. Las tinerfeñas, a pesar de ello, se pusieron por delante después de un esfuerzo. La reacción del Olímpico no llegó pese a los esfuerzos de sus jugadoras por remontar ante un rival que ofrecía su mejor versión para establecer el empate a uno (25-20).

El Olímpico se rehace del 1-1

Este revés no mermó las ilusiones del CCO 7 Palmas, que desde el inicio del tercer set tomaba el mando del choque. Saray Manzano y Lucía Varela castigaban a las laguneras desde la red, lo cual acabó con un gran parcial a favor de las grancanarias (2-10).

El tiempo muerto del técnico de Haris no se hizo esperar. Mejoró tras el parón el Sanaya Libby’s La Laguna y se metía de lleno en la pelea por ponerse por delante. Sin embargo, la escuadra visitante, sin titubeos y trabajando bien tanto las recepciones como el juego en la red, no dieron opción a un acercamiento peligroso en el marcador de las laguneras y conseguían colocar el 1-2 (19-25).

Arrancaba un cuarto set decisivo. El CCO 7 Palmas quiso poner la directa y, tras intercambiar varios golpes, se despegaba en el marcador con una gran Lucía Varela. Una vez más, el Olímpico estaba mostrando su mejor nivel. Lo cierto es que las pupilas de Pascual Saurín habían estado haciendo un partido muy regular y volaban sobre la pista imponiendo su juego casi de principio a fin, quizás, sólo en el segundo set fue cuando más lejos estuvieron de esa versión tan contundente y dominadora.

Aunque el Haris puso su empeño y recortó distancias tras un tiempo muerto, el cuadro grancanario apretó para mantenerse con ventaja. De esa manera, fue capaz de controlar la manga justo cuando llegó el momento culminante. Con las mejores sensaciones y dejando patente que tenían claro la importancia de este partido, las olímpicas cerraron la victoria por 1-3 (20-25).