El CV Guaguas se asegura la continuidad de Matt Knigge la próxima temporada. El central norteamericano ha llegado a un acuerdo con la entidad grancanaria para renovar su compromiso con el club durante el curso 2021-22. En su segunda temporada en la Superliga, el estadounidense se ha consolidado como uno de los mejores del campeonato en su posición, dando un paso al frente para convertirse en uno de los pilares fundamentales para el entrenador Sergio Miguel Camarero.

Su mejoría en el bloqueo durante esta campaña, unido a su poderoso saque y a su contundencia en la red, hacen de Matt Knigge un seguro de vida para los grancanarios, que tras asegurarse la continuidad de Paulo Renan Bertassoni y el fichaje de Borja Ruiz, no han dudado a la hora de renovar por una temporada más al central norteamericano.

En esta primera campaña en el CV Guaguas, el norteamericano lograba terminar la temporada regular como segundo mejor central de la Superliga, acumulando hasta cuatro inclusiones en el equipo ideal de la jornada, además de uno adicional en el siete ideal de la Copa del Rey que ganaba su equipo en el Centro Insular de Deportes.

“Juan Ruiz, el presidente, y yo hemos estado hablando durante las últimas semanas de la posibilidad de renovar mi contrato con el equipo de cara a la próxima temporada y la verdad es que hasta ese momento no era algo en lo que hubiera estado pensando demasiado, porque estaba concentrado al 100% tanto en la Copa del Rey como en la temporada en la Superliga”, señala Knigge.

El estadounidense reconoce que está “muy feliz” en la Isla y siente que progresa “muchísimo” como jugador. “Tras ganar la Copa del Rey, miré a mi alrededor, a mis compañeros, me fijé en el proyecto del CV Guaguas y en el jugador que era en agosto cuando me incorporé al equipo en comparación con el que soy ahora”, reconoce.

“En mi país tenemos un dicho que dice que si algo no está roto, no lo arregles. En esta situación pensé que si estoy contento en el equipo y con el éxito deportivo que estamos teniendo, con la oportunidad de vivir en Canarias, con la calidad de vida que se tiene aquí, ¿para qué querría cambiar?”, reflexiona el norteamericano.

Matt Knigge considera que aún tiene margen de mejora: “Soy un jugador joven, el más joven de la plantilla esta temporada y creo que tengo que seguir progresando individualmente durante la próxima campaña y durante el playoff, trabajando mucho de la mano de nuestro cuerpo técnico y con los jugadores de más experiencia”.

Camiseta oficial

En otro orden de cosas, el Guaguas pone a la venta la primera equipación del equipo al precio de 25 euros, cumpliendo con la solicitud de sus aficionados. Las prendas, de la marca Luanvi, estarán disponibles en las oficinas del club, en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.