La Transgrancanaria ya pone sus miras en el año 2022 tras quedar atrás la histórica edición, en la que el evento se celebró con gran éxito estrenando unos protocolos sanitarios exhaustivos que permitieron que la prueba saliera adelante con cerca de dos mil corredores. Con más de once meses de antelación, la organización ya trabaja para una nueva aventura con el deseo de que las condiciones permitan que regrese la fiesta deportiva habitual a la Isla de Gan Canaria. Las inscripciones se abren el día 20 de mayo.

El evento ya tiene fecha prevista para el próximo año. El fin de semana del 4 al 6 de marzo, tendrá lugar la 23ª edición, un hito que la sitúa entre las pioneras y más longevas a nivel mundial. Esta vez no se incluirá en su programa el desafío 360º, que se independiza y se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembrede este año. Así, la Trans se centrará en sus otras distancias habituales, o sea, las Classic, Advanced, Maratón, Starter, Promo y Kids.

La siguiente fecha para resaltar en el calendario es la de la apertura de inscripciones. El jueves, 20 de mayo, se abrirá el periodo para la reserva de plazas a través de la página web oficial de la carrera. Al igual que en los últimos años, la organización facilitará un periodo de descuento inicial en las inscripciones, así como rebajas para los residentes en las Islas Canarias.

La Trans de 2021 permitió un mayor cuidado al corredor y una menor masificación de los senderos. La organización quiere seguir en esta línea, por lo que se volverá a limitar la inscripción habitual.