La selección alemana de velocidad estará entrenando hasta el día 16 de abril en el Estadio de Atletismo de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya llevan una semana en las instalaciones y su máximo responsable, Jorg Mockel, anunció al alcalde, Santiago Rodríguez, que “volveremos aquí en enero y estaremos otras tres semanas, porque hemos estado en muchos estadios de atletismo y este es uno de los mejores. Parece un estadio nuevo. Se ve que está todo en muy buen estado”.

El equipo germano está formado por 24 atletas y el próximo lunes vendrán 8 más. El regidor de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, se acercó el pasado martes al Estadio de Atletismo de Vecindario para saludar a la selección alemán e interesarse por su estancia en el municipio.

El alcalde estaba acompañado del concejal de Deportes, Pedro Sánchez y la edil de Turismo, Ana Mayor.

Asimismo, Santiago Rodríguez declaró que “he tenido oportunidad de comentarles que nuestro objetivo es que la ciudad de Santa Lucía sea un referente no sólo en el deporte base, sino también en la alta competición, por eso nos preocupamos por el mantenimiento de nuestras instalaciones”. “Volveremos a tener el mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo”, concluyó.

Continuidad

El equipo alemán que entrena en Santa Lucía está integrado por velocistas desde los 100 metros (m), 200 m, 400 m, 4 × 100 relevos y 4 × 400 relevos, también hay dos del 110.

Recientemente estuvo entrenando en el mismo estadio de atletismo el atleta esloveno Kristjan Ceh, especializado en lanzamiento de disco, que a principios de este año ganó una medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub-23 en Gävle, Suecia.

En el Estadio de Atletismo de Vecindario entrena Yasiel Sotero, que recientemente logró el título de campeón de España absoluto en Sub-23 en Badajoz, e irá al Europeo sub-23. El deportista de origen cubano lleva afincado en Vecindario desde los 14 años.