Chus Trujillo, máximo responsable técnico de la UD Tamaraceite, analizó el peso histórico del Córdoba CF, rival de los grancanarios en el Juan Guedes (domingo, 12.00 horas) en el inicio de la segunda fase. “Nos medimos a un club con solera de Primera y lo haremos sin complejos. Para ellos, la disputa de esta fase [por lograr una plaza en la Primera de la RFEF] es un fracaso, para nosotros es un sueño. Vamos con la mochila repleta de ilusión”.

“He completado un trabajo extra a nivel psicológico y espero que no se presenten daños colaterales [tras quedarse fuera del grupo que aspira a subir a Segunda]. Les he pedido que se liberen de la responsabilidad y los miedos. Estamos haciendo historia y es una etapa especial. Cada paso que damos connota y desprende un aroma de proeza”, valoró el técnico de moda de 2ª B.

Cuarto en el Grupo D

El ‘Támara’ arrastra los 27 puntos de la primera fase y ocupa la cuarta plaza -suben los dos primeros-. El líder es el Sevilla Atlético (30) de este nuevo Grupo D. Ante el riesgo del cierre del Juan Guedes por las restricciones sanitarias, Trujillo lamenta perder al jugador número 12.”Esto es una montaña rusa, ahora sí, luego no. Competimos muy incómodos sin su aliento. Trataremos de dedicarles cada uno de nuestros éxitos y esperar que pronto podamos disponer de la ansiada normalidad. Solo somos un reflejo de este drama mundial”, concluye Trujillo.