El Panadería Pulido San Mateo rescató un punto en su visita al Octavio Estévez en un partido en el que el Guía dejó escapar una buena oportunidad de alzarse con una vital victoria por la salvación (2-2). El equipo de Iván Mendoza y Aday Santana vencía al descanso de forma plácida -2-0-, merced a un doblete de Cristian, el segundo de ellos al materializar un penalti. Tras el receso, los de Juan Carlos Socorro se repusieron con los goles de Felipe y Gabri. Braulio marró un penalti que pudo suponer una remontada de cine.

Tras unos primeros minutos de tanteo, se vio a un temeroso Guía en el plano defensivo, que apostó por los balones en largo para acercarse a los dominios del rojinegro Juan Carlos. Por su parte, la escuadra de Socorro se mostró impetuosa y pudo adelantarse con un tiro de falta de Kilian, que se estrelló en el larguero.

Antes del cuarto de hora, el Guía respondió logrando el 1-0, por mediación de Cristian, tras la ejecución de una falta por bajo. Con el tanto en contra, el equipo de la Vega de San Mateo buscó la igualada, pero lo que llegó fue el segundo tanto local. A pesar del marcador desfavorable, el San Mateo, que dio entrada al campo a Braulio y Gabri, no se amilanó.

El equipo de Mendoza y Santana desaprovechó incluso una superioridad numérica -por la expulsión de Edu- y acabó frustrado en el tramo final de la contienda al ver cómo volaban dos puntos de oro para sellar la permanencia.