Después de conseguir una gran victoria en el partido inaugural de la serie de cuartos en Tenerife el pasado fin de semana, este sábado (16.00 horas, en el Centro Insular de Deportes), el CCO 7 Palmas pretende rematar en casa la faena y lograr un hito en la historia del club, su participación por vez primera en la final de la Liga Iberdrola. Para ello debe derrotar de nuevo a un Sanaya Libby’s La Laguna que tratará de alargar la eliminatoria hasta el domingo, fecha fijada para el tercer y decisivo encuentro en caso de empate.

Durante la semana, las pupilas de Pascual Saurín han trabajado con la idea de mantener el gran estado de forma en el que se encuentran para tratar de finiquitar la eliminatoria sin relajarse. Con la cabeza fría y sabiendo que existe algo de margen de error, el Olímpico tiene ante sí una oportunidad única que quiere agarrar cuanto antes mejor.

El Haris Sanaya Libby’s La Laguna llega herido, lo que lo convierten en un adversario aún más complicado. El conjunto dirigido por Juan Diego García está, ahora mismo, en el filo de la navaja; si quiere mantener con vida su deseo de llegar a la final debe ganar dos partidos.

Ariadna Priante, jugadora del CCO 7 Palmas, declara que están tranquilas “pero para nada relajadas” de cara a este segundo derbi canario de cuartos. Afirma que la plantilla del Olímpico sabe que el rival “no nos van a regalar nada”. “Espero un partido muy complicado, pero estamos confiadas en poder hacer un encuentro igual de bueno que el que hicimos allí. Sabemos que ningún choque es fácil y por eso siempre por decirlo de alguna forma, tenemos que ponernos en lo peor”, apunta.

Por su parte, Nancy Carrillo lo tiene claro: “Con nuestro mejor juego, debemos desde el principio quitarle al Haris la intención de empatarnos”. La jugadora del cuadro grancanario apunta que “tuvimos muy buenas sensaciones en el primer partido”. “Era un encuentro de semifinales y este tipo de enfrentamientos son mucho más difíciles que la propia final, porque si ganas sabes que tienes una medalla garantizada y si pierdes, pues no”, señaló.

Para la opuesta del CCO 7 Palmas, “poder aspirar a jugar la primera final de la Liga Iberdrola en la historia de este club es algo muy lindo”. “Han sido para todas mis compañeras muchos meses de sacrificio y si lo conseguimos el esfuerzo se ve recompensado. Creo que a las más jóvenes esta situación las motivará para que las próximas temporadas se den cuenta que se puede conseguir grandes metas”, añadió.

En la misma línea se expresa su compañera Helia González: “Llegar a una final sería muy bonito. Tenemos que concentrarnos en el sábado y olvidar lo que pasó la semana pasada. El objetivo es intentar desplegar el mismo juego que mostramos en Tenerife. Hay muchas cosas que no van a cambiar. Somos dos equipos que nos conocemos perfectamente. El contar con una segunda oportunidad el domingo es una opción extra”.

“Como si fuésemos 0-0”

Pascual Saurín, el entrenador del CCO 7 Palmas, lo tiene muy claro de cara al segundo encuentro ante el Sanaya Libby’s La Laguna. “Afrontaremos este partido como si se iniciara la eliminatoria, como si fuésemos 0-0. Vamos a encontrarnos un rival que viene a por todas. Nosotras tenemos que tener la cabeza fría y esa entereza que ya demostramos en Tenerife. Allí supimos cómo jugar el encuentro”, señala. Avisa el exseleccionador nacional: “No nos podemos dejar llevar por las emociones de pensar que esto es un derbi o que podemos clasificarnos para nuestra primera final, porque eso va a jugar en nuestra contra. Solo debemos centrarnos en el partido y tratar de contrarrestar los aspectos buenos de nuestro adversario, y sacar lo mejor de nosotras mismas”.