Osasuna Getafe empataron justamente a cero en un mal, pero disputado, partido que significó la vuelta del argentino Chimy Ávila a los terrenos de juego 435 días después de lesionarse el 24 de enero de 2020.

El Sadar fue el lugar de encuentro entre dos conjuntos que no destacan por ofrecer a sus aficionados un juego vistoso al que se le caen las ocasiones de gol. Las numerosas interrupciones dificultaron que ambos equipos pudieran crear peligro en área contraria.

La igualdad del choque a punto estuvo de verse rota de no ser por la excepcional parada que hizo Sergio Herrera. El guardameta burgalés se lució para sacar un potente disparo del uruguayo Mauro Arambarri desde la frontal del área. Este fue el único tiro entre los tres palos que se vio en la primera mitad.

Mientras Kike Barja fue el futbolista que más lo intento por parte de Osasuna, Rubén García estuvo impreciso y con poca suerte. El talentoso 14 rojillo no pudo contactar con el esférico solo ante Soria.

Las delanteras fueron auténticas islas que se las tuvieron que ingeniar para sacar petróleo de donde no lo había. La intensidad hizo acto de presencia en los primeros 45 minutos.

El Getafe salió mucho más enchufado al descanso, ganando los duelos individuales con facilidad. Jagoba Arrasate retiró a sus dos delanteros titulares para reforzar una batalla del centro del campo que estaba perdiendo.

Con la entrada del internacional croata Ante Budimir los locales pusieron más balones en largo para buscar al espigado delantero con la idea de crear segundas oportunidades.

Pero la gran noticia de la tarde fue la salida del argentino Chimy Ávila al terreno de juego. El de Rosario, que participó el pasado jueves en un amistoso ante el Eibar, sustituyó a Kike Barja para gozar de minutos oficiales 435 días después de lesionarse de gravedad ante el Levante.

El único disparo de los rojillos entre los tres palos llegó a un minuto del final del duelo pero no le valió para evitar su tercer empate a cero consecutivo, registró nada positivo si además se observa que los de Arrasate no logran marcar desde el 27 de febrero. También fueron las terceras tablas seguidas para el Getafe, que tampoco acaba de enderezar el rumbo.

0 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Kike Barja (Chimy Ávila, m.77), Oier (Darko, m.56), Torró, Rubén García (Adrián, m.77); Calleri (Budimir, m.61), Gallego (Torres, m.61).

0 - Getafe: Soria; Iglesias, Djené, Sofian (Etxeita, m.86), Oliveira; Arambarri, Timor (Kubo, m.81), Nyom, Aleñá (Sabit, m.85), Cucurella (Chema, m. 93); y Mata.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró amarilla a Oier y David García, por parte de Osasuna, y a Sofian, Cucurella y Mata, por parte getafense.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el El Sadar.