La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera división

José Ángel y Pipo dan los tres puntos a Las Palmas C ante el Unión Puerto

Los amarillos, con su trabajado triunfo ante el cuadro majorero, siguen mirando hacia los puestos altos | Cada equipo desperdicia un penalti

Las Palmas C no cesa en su empeño de apuntarse una de las plazas de fase de ascenso del subgrupo de Las Palmas de la Tercera División y se alzó con una trabajada victoria frente a un necesitado Unión puerto (2-0). Antes del descanso, el cuadro de Yoni Oujo tomó el mando del partido, a través de José Ángel. Tras la reanudación, Pipo marró un penalti, pero el propio futbolista amarillo se encargó de asegurar el octavo triunfo del curso de los grancanarios. Borjita falló también un penalti para el bando de Miguel Santana.

En una primera mitad nivelada, fue el equipo de Yoni Oujo el que dispuso de un ligero dominio del juego, en especial durante los primeros compases de la contienda, frente a un rival bien plantado en su parcela del Juan Guedes, y que evitó conceder espacios a los locales. Cuando parecía que el choque alcanzaría el descanso con el 0-0 inicial, José Ángel marcó a placer, en una contra comandada por Loren en la que el atacante amarillo se deshizo del portero Rodri.

Tras la reanudación, se vio un partido igualado, que se desarrolló en su mayoría en inmediaciones del centro campo. En el minuto 50, el segundo filial amarillo estuvo muy cerca de ampliar distancias al señalar el colegiado un penalti del majorero Alberto sobre José Ángel. Pipo asumió la responsabilidad, pero su remate a lo Panenka lo detuvo el cancerbero visitante Rodri.

Cuando se llegó al minuto 68, del choque, el Unión Puerto se desquitó de la presión de los amarillos con un remate de cabeza de Ramiro, tras centro de Sánchez, que se fue fuera. Poco después, los de Yoni Oujo acariciaron el 2-0, pero el disparo de Samuel lo sacó, bajo palos, el majorero Alberto.

En el minuto 76, Las Palmas C cerró el partido con una jugada en la que Pipo se desquitó del penalti fallado al batir por bajo al portero Rodri. En las postrimerías del choque, el Unión Puerto pudo tener una última esperanza, pero Borjita erró la pena máxima.

Ficha técnica

Las Palmas  2 Unión Puerto 0

Las Palmas C: Cendón; Isidro (Isaac, 65’), Echedey (Ian, 65’), Brian (Richard, 87’), Cristian, Ojeda, Julen, Idafe (Saliou, 87’), José Ángel, Loren (Samuel, 69’) y Pipo. 

Unión Puerto: Rodri; Sánchez, Borja Granda, Alberto, Borjita, Thioub, Airam (Jonathan Sesma, 75’), Liñares (Jordan, 85’), Samuel, Amine y Ramiro.

Goles: 1-0:.-(45’): José Ángel. 2-0.-(76’): Pipo.

Árbitro: Aridane Hernández Sosa. Amonestó por los locales a Brian y Julen; y por los visitantes a Amine.

Compartir el artículo

stats