La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

Tablas a nada en Los Olivos

El Villa Santa Brígida y el Panadería Pulido San Mateo empatan 0-0, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos clubes en sus distintos objetivos l> Suso fue expulsado

Alineación inicial del Panadería Pulido San Mateo ayer en Los Olivos para medirse al Villa de Santa Brígida. | | LP/DLP

El duelo de rivalidad entre el Villa Santa Brígida y el Panadería Pulido San Mateo concluyó en tablas y sin goles. En un encuentro nivelado, marcado por el nerviosismo y las imprecisiones, ambas escuadras se mostraron sin profundidad para poner en excesivo riesgo a unos ausentes David Ramírez y Toba. Con este resultado, el cuadro de Juan Carlos Socorro encadenó su segundo empate consecutivo, mientras que el bando de Ángel Sánchez no pudo sumar una necesaria victoria de cara a conseguir la salvación directa en la Tercera División.

El cuadro veguero por tanto suma 28 puntos y con el triunfo de ayer de Las Palmas C, le aventaja de momento en un solo punto, dado que el cuadro filial del equipo amarillo le resta un partido por jugar, el miércoles ante el San Fernando (19.00 horas).

La primera aproximación con claridad fue para el bando de Ángel Sánchez, con un cabezazo franco de Ángelo, a la salida de un córner lanzado por Arisay, que se fue fuera. Acto seguido se produjo la réplica del San Mateo, con un testarazo de Gabri, tras un centro de Óliver, que tampoco encontró los tres palos de la portería del satauteño Ramírez.

Rebasado el cuarto de hora, el local Ángelo conectó un remate de chilena, tras una falta ejecutada por Merino, que se marchó rozando el larguero. En el minuto 33, el equipo de juan Carlos Socorro pudo lograr el 0-1, con una falta lateral lanzada por Raúl, que se estrelló en el poste. Acto seguido, un remate del propio Raúl, a la salida de un córner, se fue alto.

Tras la reanudación, la tónica del encuentro no varió, y las prisas y la escasa continuidad en el juego marcaron el desarrollo de los segundos 45 minutos. En el minuto 57, el Villa Santa Brígida lo intentó con una falta lateral de Merino, que la detuvo sin consecuencias el meta visitante Toba.

Superado el ecuador de la segunda parte, Nano probó fortuna en el equipo de la Vega de San Mateo, pero su libre directo lo rechazó la zaga satauteña. En el minuto 81, se produjo la oportunidad más clara del cuadro de Juan Carlos Socorro, con una falta ejecutada por el propio Nano que la desbarató, ‘in-extremis’, el guardameta David Ramírez.

En las postrimerías de la contienda, la escuadra de Ángel Sánchez pudo llevarse los tres puntos, pero la zaga visitante sacó con peligroso saque de esquina lanzado por Arisay. Hasta el pitido final ambas escuadras buscaron, sin éxito, el tanto de la victoria.

Ficha técnica

Villa Santa Brígida 0 Panadería Pulido 0

Villa: Ramírez; Padilla, Suso, Santi, Trujillo (Giovanni, 77’), Arisay, Ángelo, Peri, Merino, Owen (Heriberto, 65’) y Ale Gil.

San Mateo: Toba; Rubén, Pedro, Uday, Raúl, Óliver, Castaña (Nano, 46’), Kilian, Felipe, Gabri (Javi, 75’) y Braulio.

Árbitro: Miguel Esteban Hernández González. Expulsó por los locales, con roja directa, a Suso (90’). Amonestó por los locales a Padilla, Trujillo, Arisay Peri y Merino; y por los visitantes a Óliver, Castaña, Kilian y Nano.

Incidencias: Los Olivos. Sin público.

Compartir el artículo

stats