La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

Farías tumba al líder y da oxígeno al Guía

El San Fernando, que sigue primero, encaja ante los del Noroeste su primera derrota en casa

Roberto, capitán del Guía, es perseguido por Héctor Choco, del San Fernando, durante el choque de ayer. | | ARIANNA MOLINA

El San Fernando, líder del subgrupo de Las Palmas del grupo canario de Tercera División, sufrió ayer su primera derrota en su feudo de la Ciudad Deportiva de Maspalomas al ceder por la mínima (0-1) frente a un Guía que se apunta tres vitales puntos de cara a evitar los puestos que llevan a disputar la fase por la permanencia. Un solitario tanto de Farías en el inicio de la segunda mitad decantó el encuentro a favor del equipo que prepara la dupla intergrada por Iván Mendoza y Aday Santana.

En una primera mitad espesa, el conjunto sueño apostaba por los balones en largo, buscando la espalda de la zaga rojinegra. Por su parte, su rival estaba bien plantado y evitó conceder espacios.

El primer acercamiento fue para el bando local, con un cabezazo de Pedro, tras un saque de banda ejecutado por Echedey, que se fue alto. Acto seguido, el guiense Sanfiel estuvo muy rápido para mandar a córner una clara oportunidad de Ruymán.

Rebasado el cuarto de hora se produjo la réplica del Guía, con un libre directo lanzado por Mejías que detuvo sin problemas. David Álamo. En el minuto 20, el cuadro rojinegro volvió a avisar con una acción en la que Fajardo se sacó un disparo desde la frontal que se marchó desviado.

Superada la media hora, el San Fernando dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad. Pedro, tras una jugada por banda, sirvió al punto de penalti donde apareció Héctor Choco para rematar de cabeza en plancha, pero el balón lo sacó a bocajarro el meta visitante Primo con una soberbia parada.

Tras el descando, el Guía sorprendió adelantándose en el marcador. Farías aprovechó un error defensivo de los locales en la salida de balón para marcharse en solitario y batir a David Álamo con un fuerte tiro cruzado.

El equipo de Tino Déniz estaba tocado y, poco después, David Álamo tuvo que emplearse a fondo para desbaratar, con los puños, un córner lanzado por Mejías.

El Guía apretaba en busca de la sentencia, pero la escuadra de Maspalomas trataba de despertar. Un disparo de David Ramírez, tras un balón en largo de Pedro, lo detuvo en el primer palo el meta visitante Primo. En el minuto 72, los guienses acariciaron el 0-2 con un dispar desde la frontal de Melo que no encontró, por poco, la portería sureña.

Poco después, el que lo intentó fue Alexander, tras una combinación con el teguestero Maceo, pero su remate se fue alto. El San Fernando no daba con la tecla y en la recta final los rojinegros estuvieron cerca de cerrar el partido con acciones de Farías y Maceo.

Ficha técnica

San Fernando 0 - Guía 1

San Fernando: David Álamo; Andrés (Ayoze, 70’), Stephane, Israel, Pedro, Echedey (Aitro, 70’), Fuli, Eleder (David Ramírez, 53’), Alejo, Héctor Choco (Aythami Betancor, 53’) y Ruymán. 

Guía: Primo; Mejías, Rivero (Alexander, 65’), Roberto, Maceo, Delgado, Flaco (Melo, 65’), Farías, Fajardo (Luisja, 89’), Nacho y Sanfiel.

Gol: 0-1.- (49’): Farías. 

Árbitro: Kevin Nuez Santana. Expulsó a los locales Israel (90’), con doble amarilla, y al portero suplente Choolani, con roja directa (92’). Amonestó por el San Fernando a Andrés, Ruymán, Echedey, David Ramírez y Fuli; y por el Guía a Delgado, Nacho, Melo, Maceo y al entrenador Iván Mendoza.

Compartir el artículo

stats