El Granada y Manchester United se miden en Los Cármenes (20.00 horas, Movistar Liga de Campeones) en el primer asalto de su eliminatoria de cuartos de Liga Europa, una cita con la historia para el conjunto nazarí, una de las revelaciones de la competición en su primera aventura continental, al enfrentarse a un grande del fútbol europeo y el gran favorito a reeditar la corona que ya ganó en 2017. El Granada afronta este duelo con el histórico equipo inglés, que también tiene una Copa de Europa (1968) y dos Liga de Campeones (1999 y 2008) en su palmarés, tras una aventura tan agotadora como exitosa en su estreno europeo, ya que pasó tres previas y la fase de grupos antes de dejar en la cuneta al Nápoles en dieciseisavos y al Molde.

Montoro, el francés Maxime Gonalons y Herrera formarán trío en la medular, mientras que arriba jugarán Soldado Machís y Robert Kenedy.

El Villarreal CF, con un Gerard Moreno desatado, quiere hacer valer en Zagreb su condición de favorito ante el Dinamo croata y certificar el pase a las semifinales en la contienda de ida (20.00 horas, Movistar Liga de Campeones). Por la vía rápida, así de lanzado late el Submarino Amarillo. El cuadro amarillo ha recuperado a Alberto Moreno, Rubén Peña, Pau Torres o Francis Coquelin, lo que ha reforzado al equipo de cara a la recta final.

A pesar de la teórica superioridad, el Villarreal es consciente de que su rival fue capaz de dejar fuera a un equipo como el Tottenham, pero a su vez confía en el buen momento en el que llega tras sumar cinco victorias seguidas. Gerard Moreno, que ayer cumplió 29 años, lleva 23 dianas en las tres competiciones.