Misa Rodríguez, portera grancanaria del Real Madrid, protagonizó un nuevo episodio de acoso machista en las redes sociales. Con motivo del partido de Champions que el martes enfrentó al equipo blanco con el Liverpool, la internacional isleña subió a su cuenta un montaje a semejanza de la celebración del jugador madridista Marco Asensio, en la que ambos agarraban su camiseta estirándola para señalar el escudo. “Misma pasión”, rezaba el mensaje de la guardameta.

A partir de ahí, la grancanaria empezó a ser bombardeada con comentarios machistas del estilo “esa quiere parar dos pelotas a la vez”, “misma orientación sexual”, “tanta pasión como ganas de empotrárselo”, “no te lo vas a follar” o “se la vas a chupar”. Ante tales improperios, la portera del Real Madrid, que se encuentra concentrada con la selección española absoluta, decidía eliminar su comentario de la red social, donde también muchos salieron en su defensa y apoyo criticando las respuestas despectivas que le habían dedicado algunos.

Y uno de los primeros en mostrar su apoyo a Misa ha sido precisamente Marco Asensio, autor del tanto del cuadro blanco ante el Liverpool que desencadenó la polémica. “La misma pasión, que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”, afirmaba el balear en su cuenta de Twitter con un montaje similar al que hizo Misa.

Sin embargo, la del mallorquín no fue el único que mostró su solidaridad con Misa. Después, otros nombres se unieron al jugador blanco. Casi todos, con una misma idea: unir fotos de sus celebraciones con la que publicó la jugadora del Real Madrid en su mensaje original en la red social.

De Vinícius al Barça

De este modo, Vinícius Júnior colocó una fotografía junto a la de Misa Rodríguez celebrando uno de sus tantos. Igual que Marcelo, Esteban Granero, ex futbolista del Real Madrid ahora en el Marbella, Lucas Vázquez, Casemiro o el Tottenham, que utilizó a Sergio Reguilón y a Lucy Quinn. Y todos, con el mismo mensaje: “Misma pasión”.

Por la tarde se solidarizó el Barcelona, que también publicó un tuit. En su caso, la fotografía fue para el astro argentino Lionel Messi y para la jugadora Mariona Caldentey, también en pleno momento de éxtasis celebrando goles y victorias.

En el plano internacional, aparte del Tottenham Hotspur, también apoyó a Misa el Eintracht Frankfurt. André Silva y Laura Freigang protagonizaron las imágenes, que fueron acompañadas casi del mismo mensaje: “Mismo escudo. Misma pasión”.

También se unió a la lista la portera costarricense Noelia Bermúdez en nombre de su país. Colocó una imagen suya de celebración junto a otra del guardameta del París Saint-Germain Keylor Navas.

“Me encanta ver el mundo del fútbol volcado contra el machismo. Tolerancia cero con estas cosas. Sueño el día que se logre eliminar por completo”, escribió Bermúdez, la última en unirse a una larga nómina de personalidades e instituciones que alzaron la voz para decir “no al machismo”.

Selección

A Misa Rodríguez le estalló todo mientras se encuentra concentrada con la selección española en Marbella, donde el combinado que dirige Jorge Vilda se enfrentará mañana a Países Bajos, vigente campeona de Europa y subcampeona del mundo, y el martes a México, en dos partidos amistosos. Los mismos tendrán lugar en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas (18.00 horas).

La citación de la portera grancanaria le llegó después de sus buenas actuaciones con su equipo actual, el Real Madrid, al que llegó el verano pasado. Su balance, de momento, es de quince goles encajados en quince partidos, números suficientes para que el seleccionador la considere una de las fijas para defender la portería de la Roja –sus competidoras son Sandra Paños y Lola Gallardo–.

Misa, que inició su carrera en el Femarguín, y que militó en el Atlético de Madrid y en el Deportivo antes de fichar por el Real Madrid, no está sola. El mundo del fútbol nacional e internacional está con ella contra el acoso machista.