La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Gran Canaria, en la cima

El vóley grancanario disfruta de una jornada donde el Guaguas y el CCO 7 Palmas pelean por la gloria en la máximas categorías nacionales masculina y femenina

Gran Canaria, en la cima |

Jornadas históricas las que va a vivir entre hoy mañana el voleibol grancanario en la sempiterna pista del Centro Insular de Deportes. Como ocurriera ya hace décadas, dos de sus máximos representativos buscan la gloria en las competiciones ligueras nacionales. En la femenina, la Liga Iberdrola, el CCO 7 Palmas inicia esta tarde su camino en la final del torneo. En la de chicos, el Guaguas quiere sellar su billete para la final de la Superliga.

A partir de las 16.30 horas, el Olímpico inicia la serie de cuatro encuentros ante el Feel Volley Alcobendas -el ganador se dilucidaría en un set de oro en la cancha del cuadro madrileño en caso de empate en la eliminatoria-. Mañana, a la misma hora e idéntico escenario, tendrá lugar el segundo asalto. Ambos duelos se pueden seguir en directo por el canal de YouTube del club isleño.

El Olímpico inicia su camino en la final de la Liga Iberdrola frente al Alcobendas

decoration

Una final inédita, al igual que sucediera en el mes de febrero en la Copa de la Reina en la cancha de la Avenida Marítima, con los mismos contendientes. En aquella ocasión, las visitantes aguaron la fiesta al Olímpico que se quedó con la miel en los labios al escapársele el que hubiese sido su primer gran éxito en la élite.

El CCO 7 Palmas afronta uno de los compromisos más importantes de su existencia y lo hace con los deberes hechos, tras alcanzar el subcampeonato copero y de ver a su filial levantar la Copa Princesa, además de ser colíder de la temporada regular más igualada de los últimos tiempos en la pujante Liga Iberdrola.

CCO 7 Palmas-Alcobendas

La capitana Saray Manzano, uno de los estandartes de la cantera del Olímpico, manifiesta estar muy orgullosa “de que esta sea la primera final para el club y para muchas de nosotras, entre las que me incluyo”. “Es algo muy especial para la entidad el mero hecho de jugarla, y el poder ganarla sería increíble”, añadía.

El Guaguas, a cerrar con un 2-0

Por lo que respecta al Guaguas, el equipo de Sergio Miguel afronta hoy (19.30 horas) el segundo enfrentamiento de su serie de semifinales de la Superliga ante el Melilla con el viento a favor tras imponerse la pasada semana en la cancha norteafricana (1-3).

Los hombres de Sergio Miguel Camarero disponen de dos balas en la recámara para sellar su pasaporte -si pierde esta tarde habría un tercer partido mañana-. Su rival, que llega a Gran Canaria con poco que perder, busca convertirse en el primer equipo que logra asaltar el inexpugnable Centro Insular, donde los amarillos no conocen la derrota en partido oficial en la competición española.

A pesar de que la cosa pinta bien para el Guaguas, en el seno de la plantilla saben que las confianzas no son buenas consejeras y que al Melilla no se le puede perdonar la vida, porque tiene la calidad suficiente como para dar más de un susto a sus rivales, tal y como demostró en los cuartos de final ante el Palma.

“Creo que todos los equipos de la Superliga juegan contra nosotros sin la presión de tener que ganar siempre. Cuando un conjunto como nosotros termina primero en la temporada regular, siempre se convierte en la diana, todos quieren ganarte”, apuntaba Matt Knigge, central del cuadro isleño. El Melilla se encuentra en un momento muy bueno de juego y tenemos que estar a nuestro mejor nivel si queremos superarle”, añadía el estadounidense.

El Centro Insular de Deportes se convierte hoy en el escenario hacia donde apuntan los focos del voleibol español, con dos duelos estelares de las máxima categorías masculina y femenina. La jornada arranca a las 16.30 horas con un CCO 7 Palmas-Alcobendas de la final de la Liga Iberdrola; en la imagen superior, un momento del partido entre ambos equipos en la pasada Copa de la Reina. A continuación, a las 19.30 horas, el Guaguas y el Melilla miden sus fuerzas en el segundo encuentro de la semifinal de la Superliga. En la foto de la izquierda, un lance del enfrentamiento entre grancanarios y melillenses correspondiente a la liga regular. |

Compartir el artículo

stats