Vuelve el clásico de los clásicos en la última década en la Liga Guerreras Iberdrola. El Rocasa Gran Canaria vuelve a medirse con el Super Amara Bera Bera, los dos gigantes de la competición nacional, en un duelo con tintes de preámbulo por la posesión del cetro liguero. El conjunto vasco, líder en la tabla, recibe a las teldenses en su pista (18.00 horas, Teledeporte) en un encuentro que se presume apasionante.

Las donostiarras, al frente de la clasificación con 15 puntos, aventajan a las jugadoras de Carlos Herrera en cuatro puntos, aunque las del barrio de Las Remudas cuentan con un partido menos disputado respectos a su rival en la lucha por el título liguero.

La ventaja de puntos del Bera Bera se debe a que el equipo dirigido por Imanol Álvarez cuajó una primera fase invicto, en el que solo el Rincón Fertilidad Málaga consiguió arañarle un punto tras empatar (21-21) en el Pabellón José Antonio Gasca.

Está en juego la jornada 3 de la segunda fase, por lo que un traspiés ahora, a falta de seis jornadas por resolver el grupo por el título liguero podría suponer decir prácticamente adiós a cualquier opción de levantar el trofeo.

Carlos Herrera tiene claro que el de esta tarde es un duelo infernal, en el que tanto sus jugadoras como las de Imanol Álvarez son conocedoras de la importancia del resultado y el marcador.

“Vamos a disputar un partido contra el actual campeón, un equipo que lleva muchos años peleando por todo y que esta temporada está realizando un gran balonmano. Ellas, pese a las grandes individualidades que tienen, son también muy buenas como colectivo. Saben qué hacer en cada momento y por eso están dónde están”, reseñó el entrenador.

También la portero del Rocasa, la internacional Silvia Navarro tiene en cuenta la calidad de las rivales de esta tarde. “Este sábado nos vamos a jugar dos puntos muy importantes. Bera Bera está haciendo una temporada brillante. Es un equipo muy completo, desde la portería pasando por la primera línea, el pivote y los extremos. Además, corren muchísimo”, analió la guardameta insular.