El San Fernando se llevó un duro varapalo en su visita al Arucas. Los tres puntos se quedaron en casa, en un resultado sorprendente donde el colista noqueó al líder. El doblete de Santi y el gol de Abraham en la primera mitad dejaron descolocados al conjunto de Tino Déniz.

El Arucas fue superior en los primeros 45 minutos, teniendo más posesión y llegadas que el San Fernando. Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, Santi recibió un balón en banda y tras un primer regate, ingresó en el área por el lateral. Tras irse de otro oponente, chutó raso al fondo de la red con un golpeo ajustado al palo derecho. Reaccionó el conjunto sureño y tras un balón servido en diagonal al área local, Ruymán buscó el gol con un disparo raso que atrapó Ione.

Superado el primer cuarto de hora, el Arucas volvió a avisar con una acción en el lateral del área: regateó Abraham, que buscó línea de fondo para servir un balón al primer palo que Santi no remató ante la oposición de un zaguero visitante. En otro balón servido al área, Pipo buscó el gol en el segundo palo y aprovechando el rechace, Santi empujó el balón para marcar el segundo. El tercer gol sería obra de Abraham, que remató a placer tras una buena asistencia de Santi.

El San Fernando trató de apretar tras el descanso buscando reducir las diferencias en el marcador. Los de Tino Déniz dominaron en los primeros cinco minutos aunque sin crear claras ocasiones de gol. Por su parte, en la primera llegada del Arucas a la portería de David Álamo, este tuvo que jugarse el físico ante Pipo en un balon filtrado por Abraham al interior del área. El guardameta salvó in extremis.

El conjunto local fue llevando el partido a su terreno fruto del marcador, tratando de tener la posesión y anulando las intenciones del rival. El San Fernando tan sólo a balón parado pudo inquietar a la zaga local, siempre segura y negando las ocasiones. La única oportunidad clara de la segunda mitad correspondió al cuadro aruquense, cuando Carmelo arrebató la pelota a Stephane y se fue por la banda para posteriormente intentar sorprender a David. Su disparo se fue al larguero.

Ficha técnica:

Arucas CF 3 

UD San Fernando 0

Arucas CF: Ione; Ayoze, Juan Carlos (Alexis, 67’), Dani, Ruymán, Nauzet (Joel, 44’), Futre, Santi, Carmelo, Pipo (Saúl, 67’) y Abraham (Chiqui, 83’). .

UD San Fernando: David Álamo; Andrés (Israel, 46’), Pedro (Ayoze, 74’), Stephane, Enrique, Aitor, Fuli (Echedey, 67’) Azael (Brandon, 59’), Alejo (Eleder, 46’), David Ramírez y Ruymán. 

Goles: 1-0.- (8’): Santi; 2-0.- (17’): Santi; 3-0.- (25’): Abraham. 

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana. En el conjunto local fueron amonestados Juan Carlos, Dani, Nauzet y Abraham. Por parte de los visitantes fueron amonestados Stephane y Choco.