La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Los relevos alemanes ajustan su maquinaría en Vecindario

La selección germana, que prepara el Mundial de la especialidad, compite con atletas locales en la prueba del 25º aniversario del UAVA

Los relevos alemanes ajustan su maquinaría en Vecindario | F.J.

La pista del Estadio Municipal de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, acogió ayer la competición de pista denominada GC1-25º Aniversario UAVA. En la competición intervinieron los atletas de la selección alemana de relevos de velocidad. Estos llevan ya varios días entrenándose en esta instalación engrasando la maquinaría para el Campeonato del Mundo de la especialidad, que este año se celebra en el Estadio de Silesia, en la ciudad polaca de Chorzów, los días 1 y 2 de mayo. La atractiva jornada de atletismo, en la que intervinieron destacados deportistas locales, contaba con el inconveniente del viento reinante.

Aprovechando la presencia de los alemanes, el competir junto a ellos resultó un estímulo para los competidores de la Isla. La cita se desarrolló. En torno a los 150 atletas se inscribieron para este evento que estuvo organizado por el Club Deportivo UAVA e incluido en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo, a petición de la selección alemana. Esta se encargaba de abonar el canon correspondiente para que la competición tuviese carácter nacional y pudiese celebrarse a pesar del nivel de alerta 3, colaborando la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, sin estar permitida la presencia de público.

Los relevos alemanes ajustan su maquinaría en Vecindario

El viento perjudicó en gran medida a los velocistas del 100 metros, ya que excedía en más de dos metros por segundo. También perjudicó a los corredores de 300 y 400 metros, incluso a los de 1.500 metros que lo tenían de frente en la contra meta.

Los más destacados por parte alemana fueron Corinna Schwab, que logró una marca de 22.99 segundos en los 200 metros y 36.43 segundos en el 300 metros; Rebekka Haase, en el 100 metros con 10.99; Tobi Lange, en el 300 metros, con 32.76 segundos; y Torben Junker, en el 400 metros con 47.73. Todos ellos lograron las victorias en sus respectivas pruebas.

El combinado germano finaliza su ‘stage’ el próximo viernes con otra competición

decoration

De los atletas canarios, merecen ser destacados Nicole Barrios, con 59.53 en el 400 metros; Paula Luján, en el 100 metros vallas con 14.89; Carlos Pérez, con 10.98 en los 100 metros; Yasiel Sotero, en el disco con 58,80 metros; Aristote Mote, con 21.93 en el 200 metros; y Francisco Cabrera Galindo, con 4:01.34 en el 1.500 metros, prueba en la que venció el favorito, el palmero Darío Camacho, pero que venía de correr anteriormente un 400 metros, pesándole mucho las piernas al final. De resto, más voluntad que acierto en el logro de marcas de relieve. Destacar la presencia de bastantes atletas jóvenes entre los participantes.

Los relevos alemanes ajustan su maquinaría en Vecindario

Los relevos alemanes ajustan su maquinaría en Vecindario

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, que estuvo acompañado por Pedro Sánchez, concejal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana, hicieron acto de presencia durante la competición. Ambos se interesaron por la estancia de expedición alemana, cuyos responsables agradecieron las atenciones dispensadas en las tres semanas que llevan ya concentrados en el sur de la Isla, con entrenamientos diarios en la pista del Estadio de Vecindario. Dichos entrenamientos finalizarán el próximo viernes con la celebración de una nueva competición, denominada GC2-25º Aniversario UAVA.

Compartir el artículo

stats