No deberá estar contento Pascual Saurín con su equipo después de que el CCO 7 Palmas desaprovechara una ventaja de 2 sets a 1 ante el Alcobendas y en el que dominaban a gusto el segundo encuentro de la final liguera para caer definitivamente 2-3 en la segunda entrega disputada esta tarde en el CID. El conjunto madrileño no se rindió y levantó el choque a base de garra y una excelente Tess Clark en los dos últimos sets.

Ahora toca viajar a Madrid para intentar devolverle la moneda al conjunto de la capital española y tener la posibilidad de hacerse con el primer trofeo en la historia del club insular. 1-1 y todo por decidirse, al mejor de cuatro partidos en la eliminatoria definitiva.

Si ayer se hubiese acercado algún despistado al Centro Insular de Deportes después de que le invitaran a ver la final de la liga femenina bien podía quedarse con cara dudosa al ver lo que estaba aconteciendo en el primer set del segundo partido de la eliminatoria entre el CCO 7 Palmas y el Alcobendas.

Tal fue la superioridad que mostró el conjunto insular desde los primeros balones lanzados al aire que no parecía que los dos mejores equipos de la competición se estuvieran jugando un título, al menos en esta segunda entrega de la final. Tanta ventaja adquirieron las Olímpicas, gozando de un colchón de látex con el 23-12, en el que la comodidad se apoderó de ellas.

Le costó seis puntos consecutivos de las madrileñas para hacerse con el 1-0, encorajinadas por su arranque pésimo arranque, y que querían cambiarle el gesto a Guillermo Gallardo, muy enfadado por las acciones de sus jugadoras en los continuos errores que fueron acumulando en el primer plato de este menú gourmet.

Aun así, del control del primer periodo, en donde todo balón que pasaba por encima de la red era prácticamente un dígito más en el tanteador insular, se pasó a la igualdad máxima en el segundo set. Ningún equipo daba su brazo a torcer y no se produjo ninguna ventaja de más de dos puntos en todo el juego.

Fue entonces cuando la capitana del Olímpico, Saray Manzano, sacó el orgullo por su club en el momento más decisivo del set hasta llegar al 23-23 en el marcador. Gallardo pidió tiempo muerto y la tensión comenzó a cortarse con el naife más afilado de la Isla. ¿Resultado? La fortuna le sonrió al Alcobendas en el alargue del tanteador, con un error en el saque de Flavia Galvao y un punto de Sofía Elizaga con una parábola que no pudo conectar Alba Sánchez. 1-1 el mazazo inicial había quedado anulado sin demasiado brillo de las madrileñas.

Continuó el choque por la senda de la superioridad del 7 Palmas. Antes del primer ecuador de la tercera entrega ya cogió la delantera, doblando 14-7 en el ábaco del CID y con Sofía Elizaga deseperándose por las decisiones arbitrales, lo que le costó una tarjeta amarilla.

Los saques de Helia González hicieron un agujero en el Alcobendas y encadenaron un parcial 7-1 hasta que las de Gallardo intentaron reaccionar para no regalar el 2-1, que no tardó más que que cinco balones más en juego para llegar al definitivo 25-11. De nuevo otro zarpazo de las insulares con las que ponerse en el hall del segundo partido ganado con el que afrontar la visita al pabellón rival el próximo sábado y domingo en la capital de España.

Reacción madrileña

Mismo guion que en el segundo set. Reacción visitante en el periodo par, con un inicio fulgurante de 1-5 con el que Saurín pidió pausa y echar una mini bronca a las suyas por tomar el camino de la ansiedad para hacerse con el choque por la vía rápida. Ya lo advirtió en el encuentro del sábado y volvía a avisar a las suyas de que las ligas se ganan a base de esfuerzo y puntos largos.

Controló el tanteador con ventajas por encima de los seis y siete puntos las de azul, hasta que Saurín agitó la coctelera dando entrada a Lisa Arbos en detrimento de Victoria Foucher. La revolución francesa al rescate Olímpico, que no quería irse al tie-break.

Desempate que fue inevitable de la forma en la que compitió el Alcobendas, imparable en los bloqueos y con un nivel excelso en las recepciones. Parecía completamente otro equipo al que se vio en los tres periodos anteriores y respondió con un 13-25 para volver a vivir por segundo día consecutivo otro tie-break.

Toda la igualdad demostrada hasta el definitivo juego salió a la luz en el desempate. Tanto toma y daca hasta el 13-13 y con saque para el Olímpico, hasta que Tess Clark se encargó de poner la puntilla con un remate y un bloqueo en el posterior balón en juego. Empate 1-1 y todo por resolverse en Madrid.

Ficha técnica:

CCO 7 Palmas 2

Feel Volley Alcobendas 3

Olímpico: Priante (-), Manzano (27), Varela (11), González (17), Foucher (19), Castellano (4), Sánchez (Líbero). Galvao (-), Arbos (-), Matienzo (-).

Alcobendas: Malloy (13), Elizaga (10), Cunningham (9), Clark (17), Alonso (9), Álvarez (2), Pizá (Libero). Unzúe (3), Sánchez (-).

Parciales: 25-18; 25-27; 25-11; 13-25; 13-15.

Árbitro: Angel Romero Martinez y Juan Antonio Erce Alvarez.

“Hay que pensar que vamos 0-0”

Pascual Saurín, entrenador del CCO 7 Palmas, tiene claro que el lastre de sus jugadoras “durante toda la temporada”, ha pasado “por la ansiedad que muestran”. Reconoce que la igualdad entre su club y el Alcobendas es patente, tanto que “hay que pensar ahora que vamos 0-0, que iniciamos de nuevo la final y que en Madrid vamos a tener que corregir más errores mentales que de juego, porque han demostrado una vez más que son muy buenas”, reconocía el técnico del conjunto insular. En cuanto a la recuperación de Victoria Foucher, que estuvo de baja en las semifinales del Playoff, Saurín indicó que está muy contento con la vuelta de su cañonera. “Hoy -por ayer- ha vuelto a demostrar la jugadora que es y que está totalmente recuperada”. Aunque ayer fue su turno y Arbos tuvo que esperar. “No pasa nada”. | D. R. P.