Se aleja la Liga Guerreras Iberdrola. Al menos, un poco. El Rocasa Gran Canaria no pudo ganar en un partido clave por el título al Bera Bera. Las mujeres de Carlos Herrera entraron con dudas a la segunda mitad y fue ahí precisamente donde el cuadro vasco estiró una ventaja que sería decisiva al final. Y es que las amarillas tirarían de valentía para llegar al final con opciones, aunque no sería suficiente para sumar algún punto. De esta manera, el equipo donostiarra se aleja seis puntos en la tabla, aunque el Rocasa tiene un partido pendiente ante el Atlético Guardés que podría reducir una distancia que parece bastante amplia.

El encuentro comenzó muy igualado aunque con el Rocasa un poco por delante en cuanto a sensaciones. El acierto de las teldenses estaba siendo la clave de su buen arranque, algo que se combinaba con concentración defensiva y una Silvia Navarro que se hacía enorme bajo los palos. Pese a ello, Bera Bera recuperó terreno y cerró mejor su portería (7-7)

Precipitación y descanso

Si bien es cierto que hubo algunas acciones en las que la precipitación fue un pecado para ambos conjuntos, fueron las locales las que estuvieron un pelín más certeras, pero sólo un poco. De esa manera, llegó el descanso sin que las vascas pudieran ampliar distancia y con las grancanarias sabiendo que, a poco que encontrasen más acierto en ataque, iban a poder igualar fuerzas definitivamente (12-10).

La salida del Bera Bera tras el descanso fue fulgurante. Por esa razón, pudieron marcar territorio de forma tempranera tras el paso por los vestuarios. El cuadro guipuzcoano logró aglomerar su máxima ventaja justo cuando el Rocasa no era capaz de encontrar portería (17-12).

La expulsión de Mariane Fernandes, la jugadora más decisiva del Bera Bera en este choque fue un tanto determinante. Las vascas perdieron a su mejor referencia ofensiva y Sayna Mbengue se calentó. Aun así, Bera Bera aguantó el tipo y, de paso, su ventaja. La igualdad regresó a tiempo para ofrecer un final digno de dos equipos candidatos al título (21-19).

Un nuevo estirón de Bera Bera volvió a alargar su ventaja. El tiempo corría en contra de las teldenses, pero mantenían su intensidad y eso las tenía con vida. Pese a todo, Alice Fernandes no dejó de parar los lanzamientos de un Rocasa al que, otra vez, le faltó una pisca de acierto.

Esta derrota aleja un poco al Rocasa Gran Canarua respecto al título y acerca un poco a un conjunto, el donostiarra, que sigue sin perder durante esta temporada (25-22).

Ficha técnica:

Super Amara Bera Bera 25

Rocasa Gran Canaria 22

Bera Bera: Alice Fernades; Esther Arrojería (1), Mariane Fernandes (6), Manuela Pizzo (3), Teres, Alba Menéndez (1), Laura Hernández (4), Cavo, Maitane Echeverria (2), Elísabet Cesáreo (1), Cardoso (5), Ainhoa Exteberria, Mirene Moreno (2) y Renata Lais.

Rocasa: Silvia Navarro; Melania Falcón (1), Grosso, Spugnini (1), Haridian Rodríguez (4), Tiddara Trojaola (1), Zygoura (3), Hosoe, Arinegua Pérez (1), Valdivia (1), Sayna Mbengue (7), María Gomes (2), María González (1), Marksteiner y Ana Belén Palomino. 

Parciales: 3-3, 4-5, 8-7, 10-8, 11-9, 12-10 -descanso- 15-12, 19-14, 19-15, 21-19, 23-20 y 25-22

Árbitro: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada. Expulsaron a Mariane Fernandes.